Elecciones a gobernador Estado de México 2017
Incrementaremos flujo comercial y turístico con Filipinas: EPN

Incrementaremos flujo comercial y turístico con Filipinas: EPN

-El presidente Enrique Peña Nieto llegó a Manila para realizar una visita de Estado a Filipinas y participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Es la primera visita de Estado que realiza un mandatario mexicano a este país desde 1962.

La primera actividad que tuvo el presidente Peña fue en el Parque Luneta, donde depositó una ofrenda floral ante el monumento del héroe nacional José Rizal.

Recibió las llaves de la ciudad de Manila por parte del alcalde Joseph E. Estrada.

Después, en la Plaza Hidalgo, el presidente Peña depositó una ofrenda a los héroes del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.

En la Plaza Hidalgo, el presidente Peña depositó una ofrenda a los héroes del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que combatieron en la Segunda Guerra Mundial

El presidente de México llegó al Palacio de Malacañán en donde fue recibido por el presidente de Filipinas, Benigno Aquino Tercero.

La ceremonia protocolaria de bienvenida empezó con los himnos nacionales de México y Filipinas que interpretó la banda de música presidencial.

Los mandatarios pasaron revista a las tropas de honor.

Posteriormente presentaron a sus comitivas oficiales.

Al término de la ceremonia se reunieron en privado, intercambiaron condecoraciones, obsequios y se reunieron con sus comitivas.

En el salón de recepciones atestiguaron la firma de acuerdos de cooperación.

Por México estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

En un mensaje conjunto a medios de comunicación los Presidentes destacaron que con esta visita de Estado buscan profundizar las relaciones bilaterales.

“Suscribimos un acuerdo para evitar la doble tributación y facilitar las operaciones comerciales y financieras entre ambos países en materia turística, consolidaremos una mayor cooperación en áreas como investigación, desarrollo, educación y formación. En materia de seguridad intercambiaremos mejores prácticas e información para combatir conjuntamente el narcotráfico”, dijo el mandatario mexicano.

 

Los Presidentes acordaron:

Acelerar la concreción de un nuevo acuerdo de servicios aéreos que sustituya al vigente que data  de 1952

Promover la promoción y protección recíproca de inversiones

Incrementar los flujos de turistas de ambos países

El presidente Peña Nieto señaló que Filipinas y México son países estables y dinámicos con sólidas economías y con un gran potencial que impulsan una agenda de transformaciones y cambios  estructurales para hacerle frente al desafío global de la desaceleración económica.

El Presidente de Filipinas recordó que existe una relación histórica entre México y Filipinas que data de hace 450 años.

Convocó a los inversionistas mexicanos a aprovechar las oportunidades que ofrece su país para hacer negocios.

“Invito a nuestros hermanos mexicanos a que busquen mayores posibilidades de crecimiento que ofrece Filipinas, que nos vean como una nación hermana, como un socio, como un punto de entrada hacia el Sudeste asiático”, dijo Benigno Aquino, presidente de Filipinas.

Felicitó al presidente Peña Nieto por la transparencia y gobierno abierto con las que ejerce la Presidencia de la República.

Después el presidente Benigno Aquino ofreció una cena en honor al presidente Enrique Peña Nieto.

Written by 

Lee También

Deja un comentario