Elecciones a gobernador Estado de México 2017
Cumplen evaluación 99% de profes mexiquenses

Cumplen evaluación 99% de profes mexiquenses

Noventa y nueve por ciento de los profesores del Estado de México, cumplieron con la evaluación que la Secretaría de Educación aplicó este fin de semana.

El gobernador Eruviel Ávila detalló que más de 8 mil 900 maestros hicieron su examen, lo que equivale al 22 por ciento de los maestros de todo el país.

La responsabilidad de una profesora fue tal, ejemplificó, que llegó en ambulancia, con tanque de oxígeno, y durante 9 horas se aplicó en la evaluación, como los otros maestros.

Esta evaluación, forma parte de la reforma educativa impulsada desde la Federación, con el objetivo de elevar la calidad académica en las escuelas públicas del país y, en este caso, de la entidad.

Con el propósito de garantizar la permanencia de los profesores mexiquenses, el Estado de México ha ofrecido su apoyo total en materia de capacitación a los maestros.

Esta información fue vertida por Ávila Villegas durante la inauguración de la Biblioteca Digital y la Preparatoria Oficial de Villa Guerrero.

El mandatario estatal precisó que, en lo que va de su administración, se han puesto en marcha 174 bibliotecas digitales en la entidad, y la intención es que exista al menos una en cada una de los 125 municipios al concluir el sexenio.

maestros-examen-evaluacion-profesores

Fuente: Hoy Estado

Written by 

Lee También

Deja un comentario