Elecciones a gobernador Estado de México 2017
Extraditan a EU a socio del Mayo Zambada y del Chapo

Extraditan a EU a socio del Mayo Zambada y del Chapo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó la extradición a Estado Unidos de César Gastélum Serrano, presunto socio de los líderes del cártel de Sinaloa, Ismael el Mayo Zambada, Dámaso López y Joaquín el Chapo Guzmán.

Gastélum Serrano, de 47 años, fue detenido en abril de este año por elementos de la Marina en Cancún, Quintana Roo, mientras cambiaba de vehículo, como medida para no ser identificado, sobre la avenida Kukulcán, de dicho puerto turístico.

Las autoridades de Estados Unidos identifican a Gastélum como parte del Cártel de Sinaloa y uno de los principales proveedores de cocaína para y desde Centroamérica, además de que está incluido en la lista de narcotraficantes más buscados de EU.

La Procuraduría General de la República informó que también extraditó a una persona de nombre Pedro Alejandro Rubio Pérez.

Ambos fueron trasladados desde diferentes centros preventivos federales hasta el aeropuerto de Toluca, donde se formalizó su entrega a las autoridades estadounidenses correspondientes, mediante un operativo coordinado por la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) e Interpol México.

“En cumplimiento a al tratado de extradición suscrito por México y los Estados Unidos de América, así como los acuerdos de extradición emitidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en contra de Pedro Alejandro Rubio Pérez y César Gastélum Serrano fueron trasladados desde diferentes centros preventivos federales hasta el aeropuerto de Toluca donde se formalizó su entrega a las autoridades norteamericanas correspondientes, mediante un operativo coordinado…”, precisó el gobierno mexicano a través de un comunicado.

cesar-gastelum-serrano

Written by 

Lee También

Deja un comentario