IMSS poniente realiza jornada PrevenIMSS en empresa del municipio de Jocotitlán

IMSS poniente realiza jornada PrevenIMSS en empresa del municipio de Jocotitlán

Atención de medicina preventiva a 400 derechohabientes, incluyendo trabajadores y sus familias.

La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo una jornada PrevenIMSS en la empresa IUSA Pasteje ubicada  en el municipio de Polotitlán.

El evento de inauguración estuvo encabezado por el delegado del IMSS Estado de México Poniente doctor Enrique Gómez Bravo Topete, por el licenciado Iván de Jesús Esquer Cruz, presidente municipal de Jocotitlán, el licenciado Fernando Fabricio Platas Álvarez, representante municipal de Jocotitlán en el Gabinete Regional, la licenciada Alejandra Esquer Cruz, presidenta municipal del Sistema DIF en Jocotitlán, el ingeniero Eduardo Márquez Valdés, director general de IUSA Pasteje, la licenciada María De Lourdes Salazar Sandoval, directora de recursos humanos de IUSA Pasteje, el ingeniero Fructuoso Estrada Hernández, director de Seguridad e Higiene Industrial de IUSA Pasteje y el doctor Gilberto Felipe Vázquez de Anda, titular de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas.

El presidente municipal de Jocotitlán agradeció los servicios que se ofertaron con esta jornada, explicó que con la colaboración del gobierno federal, estatal y municipal, se mantiene un acercamiento continuo de servicios de salud en la entidad y se continuará trabajando de manera itinerante en diversas empresas del territorio mexiquense.

En esta ocasión se otorgaron servicio de nutrición, salud reproductiva, afiliación y vigencia, orientación sobre derechos y obligaciones como derechohabiente, atención en salud bucal que incluye: aplicación de flúor y pastilla reveladora de placa así como el servicio de afore así como la entrega simbólica de cinco cartillas de salud a trabajadores de esta empresa.

Por su parte el titular de la delegación Estado de México Poniente del IMSS, resaltó que esta iniciativa es parte de la instrucción que el presidente de la república encomendó al director general del Instituto, el maestro Mikel Arriola.

Asimismo destacó que los servicios de guarderías aumentarán para madres trabajadoras de esta empresa, en la guardería No. 902 se tienen disponibles 91 lugares mientras que en la No. 900 se cuenta con 51 lugares. La salud no está en las unidades de medicina familiar, se encuentra en los hogares a través del fomento de un estilo de vida saludable a fin de aminorar los problemas de obesidad infantil y de embarazo adolescente. Hacer conciencia de las condiciones de salud en las que crecen nuestros hijos.

El evento concluyó con el corte de listón inaugurando las actividades de PrevenIMSS en esta empresa esperando brindar atención a y sus familias, sumando un total de 400 derechohabientes.

Advertisements

Lee También