Investigan a Delfina por mentir en su declaración patrimonial

Investigan a Delfina por mentir en su declaración patrimonial

Por incongruencias en su declaración 3×3, Delfina Gómez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, está siendo investigada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con la declaración que hizo en diciembre del 2015, la exalcaldesa de Texcoco dio a conocer que tuvo percepciones por 140 mil pesos en 2014, aunque en su declaración fiscal de ese mismo ejercicio señaló ingresos por 1 millón 887 mil 163 pesos.

En ese sentido la SHCP informó que las inconsistencias en la declaración “3de3” de Gómez Álvarez también aparecen en la de no conflicto de interés, donde la mexiquense manifiesta que dejó el cargo de edil en Texcoco el 4 de marzo de 2015, y que su percepción anual en 2014 fue de 1 millón 259 mil 225 pesos.
En la declaración fiscal de 2013, es decir, en su primer año como alcaldesa de Texcoco, Gómez Álvarez manifestó haber tenido ingresos anuales por 1 millón 350 mil pesos.

Hasta el momento, la precandidata Morenista no ha hecho declaración alguna, esto pese a que mantiene activa su gira por la entidad mexiquense en la que segura que acabará con la impunidad del Sistema.

Advertisements

Lee También