Refuerzan lazos de hermandad Toluca y Francia con intercambio académico y cultural

Refuerzan lazos de hermandad Toluca y Francia con intercambio académico y cultural

Reconoce H. Ayuntamiento a delegación gala de estudiantes

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, resaltó la importancia de reforzar los lazos de hermanamiento al recibir en el recinto oficial “Felipe Chávez Becerril” a 50 estudiantes y cuatro profesores del Liceo Colbert de la ciudad de Lorient, Francia, en el marco del intercambio académico, lingüístico y cultural con la Preparatoria No. 1 Plantel Adolfo López Mateos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al entregar los reconocimientos de Visitantes Distinguidos, enfatizó que con dicha acción se refrendan y amplían los lazos de amistad y fraternidad entre las dos ciudades, que comparten la visión de trabajar con sentido humano.

Ante la coordinadora de Intercambio del Liceo Colbert, Christiane Morvezen, el presidente municipal anunció que enviará una carta al alcalde de Francia, Robert Ménard, a fin de generar proyectos de inversión para la capital del Estado de México, con recursos destinados para la Cooperación Internacional entre ambas naciones.

“Como podrán ver, Lorient, Francia, y Toluca, México, tenemos mucho en común, sobre todo a jóvenes talentosos dispuestos a participar en esta tarea de cooperación”, expresó ante el grupo de estudiantes mexiquenses y de la delegación francesa.

Zamora Morales aseguró que en esta época, en que la tecnología avanza vertiginosamente, “debe servir para unirnos como sociedad, pueblo y nación, pero también para establecer puentes.” Externó su particular aprecio por los jóvenes quienes, dijo, son el presente y futuro del mundo y, por tanto, debemos acercarles las herramientas necesarias para su desarrollo pleno.

Al acto asistieron también, el director de la Preparatoria No. 1 de la UAEMéx, José Olivier Vázquez Torres, la coordinadora de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas de Toluca, Claudia Ruiz Bastida; integrantes del H. Cabildo y familias anfitrionas de la delegación.

Entrega de Reconocimientos 07

Advertisements

Lee También