Ratifican sentencia a extorsionadoras de Oribe

Ratifican sentencia a extorsionadoras de Oribe

A tres años de lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró la confirmación de la sentencia de dos hermanas que extorsionaron al jugador mexicano Oribe Peralta.

En enero de 2014, el futbolista acudió a una reunión de amigos donde conoció a una mujer que tras varios minutos de conversación le tomó varias fotografías, asegurando que eran para su colección personal.

No obstante, en agosto del mismo año, Peralta Morones se enteró que dicha joven lo buscaba con urgencia, pues amenazaba con difundir las imágenes.

Luego de contactarla a través de una amiga que resultó ser su hermana, la mujer le indicó que tenía hasta las 12:00 horas del 19 de agosto para entregarle una cantidad de dinero, o publicaría las fotos.

Para evitar la filtración, Oribe reunió parte del dinero y le pidió a una amiga que lo entregara en el restaurante acordado, sin embargo, esta solicitó el apoyo de la Policía de Investigación, por lo que las extorsionadoras fueron detenidas antes de recibir el efectivo.

Tras las investigaciones pertinentes, ambas hermanas fueron sentenciadas a pasar dos años y nueve meses en prisión de manera individual, sanción que fue ratificada este mes por magistrados de la Quinta Sala Penal por el delito de extorsión.

De igual forma, deberán pagar una multa de 12 mil 583 pesos.

Fuente: Hoy Estado

Advertisements

Lee También