Impulsan la competitividad de microempresas en Metepec

Impulsan la competitividad de microempresas en Metepec

                                                                                                                                        Reciben beneficiarios 150 phablets, dispositivos que entre sus ventajas destacan el cobro con tarjeta de crédito. 

Con el objetivo de apoyar a microempresarios con equipo tecnológico que permita mayor competitividad y productividad, el gobierno de Metepec entregó a dicho sector 150 phablets, dispositivos electrónicos que entre sus beneficios, permiten aceptar pagos con tarjeta de crédito.

            La entrega, fue resultado del programa “Desarrollo de Capacidades Empresariales para Microempresas a través de la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones”, beneficio gestionado por el Ayuntamiento ante el Instituto Mexicano del Impulso al Comercio de Abarrotes y Misceláneas, y otorgado por el Instituto Nacional del Emprendedor.

          Las phablets permiten que las y los microempresarios puedan incrementar sus ganancias mediante los cobros de servicios, así como mejorar sus estándares de calidad y productividad; auxiliar en el control de mercancía porque utiliza un inventario digital; escanear códigos de barras y realizar recargas telefónicas, lo que incrementa la competitividad con grandes empresas.

            En representación del alcalde David López Cárdenas, el quinto regidor, Ernesto Nemer Monroy, señaló que muy pocos negocios han invertido en capacidades gerenciales, imprescindibles para mejorar la competitividad y por lo tanto tener mayor bienestar.

Dijo que, “en Metepec, la actividad comercial, es la principal fuente de ocupación, queremos que sus actividades comerciales sean negocios eficientes y de alta productividad”.

            Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de la municipalidad, María Magdalena Gutiérrez Cortés, destacó que acercar este tipo de tecnología, ayuda a perfeccionar el “cómo hacer las cosas” y que el apoyo comprende la capacitación del personal que operará la tecnología, misma que se realizará en cada negocio, permitiendo con ello mejorar la eficiencia en sus procesos productivos, y la calidad en los servicios otorgados.

            En la entrega simbólica estuvieron presentes, el representante del gobierno estatal en Metepec, Ismael Ordoñez Hernández y el director del Instituto Mexicano de Impulso al Comercio de Abarrotes y Misceláneas (IMICAM), Gerardo Velázquez Romero. 

Advertisements

Lee También