Eduardo Neri acusó a Juan Zepeda de rebasar el tope de gastos de campaña

Eduardo Neri acusó a Juan Zepeda de rebasar el tope de gastos de campaña

El precandidato a la gubernatura Eduardo Neri, acusó a su contrincante Juan Zepeda, de dispendio de recursos públicos del gobierno de Nezahualcóyotl y de gastar 150 millones de pesos en sus actividades proselitistas, rebasando por mucho lo permitido por la ley.

NAUCALPAN, México.- El precandidato del PRD al gobierno estatal Eduardo Neri Rodríguez, denunció que la mafia del poder al interior del Sol Azteca, opera para favorecer al ex alcalde de Nezahualcóyotl y actual diputado local Juan Zepeda, por lo que hay “dados cargados,” para ungirlo como abanderado de ese partido.

En conferencia de prensa, el también alcalde con licencia de Capulhuac, fue contundente al señalar que el PRD se encuentra secuestrado por Héctor Bautista y el grupo Nezahualcóyotl, quienes se las han arreglado para que en el proceso interno del perredismo, existan condiciones de inequidad y no haya piso parejo para todos los aspirantes.

Al mismo tiempo, el precandidato identificado con la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), acusó al dirigente estatal del Sol Azteca, diputado federal Omar Ortega y al representante de éste ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier Rivera, de actuar con parcialidad, al hacer campaña en pro de Juan Zepeda, por lo que adelantó que exigirá la renuncia de ambos a los cargos que ostentan.

Indicó que por lo anterior, presentó un recurso de impugnación contra las irregularidades en la precampaña no sólo de Juan Zepeda sino también del precandidato Javier Salinas y demandará ante la Procuraduría General de la República (PGR) que Zepeda explique el dispendio de recursos; además, también exigió que la autoridad electoral, tanto IEEM, como INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Comisión Nacional Electoral del PRD, den una respuesta clara respecto a dichas anomalías.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a las instancias fiscalizadoras paras que intervengan en este asunto, porque hasta la fecha “nada se hace sobre este dispendio y lo único que ello nos hace pensar y a que tanto Héctor Bautista como Omar Ortega, Javier Rivera y Juan Zepeda, dejen de ser comparsas del PRI”.

Tras comentar que no bajará la guardia ni declinará a sus aspiraciones porque “a mí no me van a callar, yo no me vendo como ellos, como Salinas y Zepeda que firmaron a favor la Ley Atenco,” indicó que no negociará con nadie.

Cabe mencionar, que la denuncia de Eduardo Neri, no no es la única de este tipo presentada por precandidatos del PRD, ya que Javier Salinas, de la corriente Nueva Izquierda cuyo máximo líder es el ex dirigente nacional Jesús Ortega, recientemente hizo un pronunciamiento en el que pidió la destitución de Omar Ortega y también exigió equidad en la contienda interna.

Advertisements

Lee También