Secta 100tifika, detrás de saqueos en México – SéUnoNoticias
Secta 100tifika, detrás de saqueos en México

Secta 100tifika, detrás de saqueos en México

  • Secta 100tifika fue creada en enero de 2016 y tiene actualmente 230 mil integrantes. / twitter.com/OscarLeero

Benito Rodríguez, conocido en twitter como @benito100cia2 y quien se hace llamar líder de la “Secta 100tifika”, explicó a través de una entrevista realizada en esa red social que son un grupo organizado, con buenos resultados en ciberactivismo y que consiste en humor y curiosidades para todo tipo de personas.

Reconoció que participaron activamente en el hashtag #SaqueaUnWalmart y que se viralizó cuando dieron la orden a su gente de comenzar a mandar tweets; descartó que fueran “bots”, es decir, cuentas falsas.

Sin mencionar quién los contrató, Benito, de 19 años de edad y quien presuntamente vive en España, dijo que cobran entre 500 y mil dólares, dependiendo de la cantidad de tweets, la viralidad y la posición.

Indicó que la secta fue creada el primero de enero del año pasado y tiene actualmente 230 mil integrantes. Agregó que cada día se integran cinco mil personas en todo el mundo, principalmente en México, Perú y Colombia.

Óscar Lero, de 22 años y uno de los siete administradores de “Secta 100tifika”, precisó que los integrantes del grupo son personas de entre 12 y 22 años de edad.

“Cuando hacemos un hashtag, mucha gente nos lee. Tenemos activada la opción de que nos pueden enviar mensaje y así contratan nuestros servicios, ya depende el hashtag que quieras, la posición y la cantidad de tweets”, señaló.

El precio por adquirir sus servicios oscila entre los 10 mil y 17 mil pesos mexicanos aproximadamente. El trabajo consiste en colocar el hashtag en primer lugar, con mucha cantidad de mensajes y con la posibilidad de que sea mundial.

El precio podría ascender a 20 mil pesos por colocar el hashtag mundialmente.

Dijo que sus servicios son contratados por mucha gente y empresas para generar polémica, “más que nada es la política la que mueve aquí, el billulo, el dinero”.

Con información de Alan Pérez.

 

Advertisements

Lee también