Desabasto de combustibles en Mexicali es crítico: Pemex

Desabasto de combustibles en Mexicali es crítico: Pemex

Pemex informó que a causa de los bloqueos a la Terminal de Abastecimiento de la capital de Baja California, esa ciudad presenta “niveles críticos” en su abasto de combustible.

La capital de Baja California, Mexicali, vive momentos críticos, pues sus niveles de gasolina ya no soportan los bloqueos, informó Pemex en su cuenta oficial en Twitter.

“Debido al bloqueo de la TAD (Terminal de Almacenamiento y Distribución) #Mexicali, la situación de abasto de gasolinas y diésel en #Mexicali presenta niveles críticos”, señala la petrolera.

En la misma red social, Pemex llamó a la ciudadanía a evitar estos actos de bloqueo a su terminal, pues no puede abastecerles.
“Hacemos un llamado a permitir el libre tránsito de nuestras unidades para poder abastecer a las gasolineras y cumplir a nuestros clientes”, señaló.

Esta mañana, Roberto Díaz, presidente de la Comisión de Seguridad de OnexpoNacional, que representa al sector gasolinero en el país, señaló que las pérdidas por bloqueos e inseguridad representan 12 mil litros diarios.

Con un precio de 16 pesos en promedio representan 192 mil pesos por estación, según cálculos propios. “Hay gasolineras que viven al día entonces el que esté pasando esto en una capital estatal realmente habla del estado crítico en el que nos encontramos”, señaló.

Fuente: El financiero

Advertisements

Lee También