Demandan a Apple por muerte de una niña de 5 años

Demandan a Apple por muerte de una niña de 5 años

El pasado diciembre, la familia Modisette presentó una demanda contra la empresa tecnológica Apple. La pareja, de nacionalidad estadounidense, señala que la compañía es uno de los culpables del accidente que causó la muerte de su hija, según informa ‘Business Insider’.

El incidente tuvo lugar el 24 de diciembre de 2014. James y Bethany Modisette con sus dos hijas conducían por una carretera del estado de Texas, cuando debido al tráfico tuvieron que bajar la velocidad. Garrett Wilhelm, un conductor de 20 años que iba tras de ellos, no lo notó y los impactó a unos 100 kilómetros por hora mientras realizaba una videollamada en FaceTime a través de su iPhone.

Todos los miembros de la familia resultaron gravemente heridos. El accidente provocó la muerte de la hija menor de los Modisette, Moriah, de 5 años, que falleció tras ser trasladada a un hospital local.

Garrett Wilhelm fue acusado de homicidio involuntario. Sin embargo, la familia Modisette también culpa a la empresa tecnológica Apple por no implementar en sus dispositivos ninguna función de bloqueo en aplicaciones que podrían distraer a personas que estén conduciendo.

En la demanda, la pareja argumenta que los productos de Apple tienen GPS y acelerómetros incorporados y son capaces de detectar la velocidad, además, que la empresa conocía los riesgos de usar FaceTime durante la conducción, dado que la compañía había patentado la tecnología de bloqueo en el 2008, pero hasta el momento no ha sido integrada en sus aplicaciones.

La familia pide a Apple compensación por daños y perjuicios, incluyendo daños punitivos y gastos médicos, afirmando que la falla del otro conductor está relacionada con la negligencia de la compañía.

Fuente: El Universal

Advertisements

Lee También