Policias deben de fortalecerse, para que el ejercito regrese a los cuarteles: Jorge Olvera

Policias deben de fortalecerse, para que el ejercito regrese a los cuarteles: Jorge Olvera

Si bien el Ejército debe volver a las funciones para las que fue creado como proteger las instituciones y la Soberanía Nacional, para lograr su salida de las calles es necesario fortalecer a las policías locales, ya que la mayoría están desarticuladas.

Lo anterior lo consideró así el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, al tiempo en que remarcó que la guerra que inició el expresidente Felipe Calderón fue estéril y solo dejó un alto número de muertos.

“El Ejército fue formado constitucionalmente para proteger las instituciones y la Soberanía Nacional, yo creo que se debe adecuar la legislación para proteger y reafirmar el sentido que tiene el Ejército y preparar una policía fuere como existe en otros países, incluso de Sudamérica, como Chile, por ejemplo, con los carabineros; o Argentina”, comentó Olvera García.

Pubtualizó que es importante crear una policía civil fuerte y que el Ejército regrese paulatinamente su sentido constitucional.

“Es viable (que el Ejército haga detenciones), pero creo que la situación real necesita del Ejército, porque ha habido una desarticulación de las policías, hay que reconocerlo e ir mejorando los cuerpos policiacos que protegen a la sociedad civil y darle al Ejército está protección”, abundó.

Olvera García subrayó que el Ejército no se ve rebasado por no hacer sus funciones, pero sí se requiere una coordinación más

Advertisements

Lee También