Licenciatura en Educación para la Salud de UAEM recibió certificación internacional

Licenciatura en Educación para la Salud de UAEM recibió certificación internacional

Esta distinción la otorga el Consorcio Interamericano de Universidades y Centros de Formación de Personal en Educación para la Salud y Promoción de la Salud (CIUEPS), integrado por instituciones públicas de Puerto Rico, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica y México.

La Licenciatura en Educación para la Salud de la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl de la Universidad Autónoma del Estado de México recibió la certificación internacional, por cuatro años (hasta noviembre de 2020), que otorga el Consorcio Interamericano de Universidades y Centros de Formación de Personal en Educación para la Salud y Promoción de la Salud (CIUEPS), integrado por instituciones públicas de Puerto Rico, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica y México.

El coordinador de este espacio de la Autónoma mexiquense, Héctor Campos Alanís, destacó que el pasado mes de septiembre se recibió la visita de los evaluadores internacionales, quienes verificaron que el programa contara con estándares de calidad en su formación, en cuanto a académicos, alumnos, infraestructura, investigadores, egresados y empleadores.

Con la oferta de la Licenciatura de Educación para la Salud, indicó, la Máxima Casa de Estudios mexiquense coadyuva con la formación de profesionistas altamente capacitados para apoyar en el campo de la prevención -más que en acciones correctivas.

Puntualizó que desde 2007, la Unidad Académica Profesional UAEM Nezahualcóyotl forma educadores y promotores de la salud que se encargan de planificar, diseñar y promover estilos de vida saludables para prevenir enfermedades.

Héctor Campos Alanís subrayó que el coordinador del organismo certificador, Hiram Arroyo Acevedo, del Departamento de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada de Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico, acompañado de Carlos Rodríguez y Silvia Rabionet, fueron los evaluadores encargados de verificar, testificar y medir la calidad de la educación que reciben los estudiantes de este campus de la UAEM.

Señaló que esta certificación internacional permite a los 283 estudiantes que conforman la matrícula de la Licenciatura en Educación para la Salud tener la certeza de que los estudios profesionales que cursan tienen calidad nacional e internacional, reconocida en cada una de las instituciones que conforman el (CIUEPS).

Finalmente, enfatizó que la Licenciatura en Educación para la Salud atiende la gran problemática que en materia de salud tiene México, por los elevados costos de atención; sus egresados, dijo, pueden desenvolverse en departamentos de salud, hospitales y escuelas de los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Advertisements

Lee También