Protestan periodistas del Valle de Toluca para exigir justicia para Iris 
Protestan periodistas del Valle de Toluca para exigir justicia para Iris 

Protestan periodistas del Valle de Toluca para exigir justicia para Iris 

Bajo la consigna de “No más agresiones a periodistas”, una decena de reporteros se manifestó durante el banderizo de salida del Operativo Decembrino 2016 e increparon al comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, para exigir justicia para Iris Velázquez del diario reforma, quien fuera detenida y agredida física y verbalmente por elementos de la policía estatal durante un enfrentamiento que se desató en un operativo de desalojo en el municipio de Atizapán este miércoles.

A decir de los reporteros, en el Estado de México se han aumentado las agresiones en contra del gremio periodístico, es especial tras la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio en la entidad mexiquense, por lo que exhortaron al comisionado Valiente a que se garantizara la seguridad de los trabajadores de la información durante las coberturas.

Al respecto, Eduardo Valiente aseguró que ya se tomaron cartas en el asunto por lo que fueron destituidos los mandos y el fiscal involucrados en el caso de la reportera del periódico Reforma, en total, cuatro personas quienes se presentarán a declarar de manera voluntaria ante la PGJEM -instancia que lleva a cabo las investigaciones del caso- para deslindar responsabilidades.

“No tenemos registrado que vaya en aumento (las agresiones a periodistas) sin embargo, estamos atentos a cualquier denuncia o cualquier señalamiento que se tenga en contra de los compañeros por presuntos abusos, abusos o acciones inapropiadas, y también insisto, no sólo en contra de periodistas, en contra de cualquier ciudadano”, comentó Valiente al tiempo en que subrayó que es la Procuraduría General de Justicia del Estado de México quien lleva la investigación en torno al caso de Iris.

En lo que va del año, la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) ha suspendido a 264 elementos de la policía estatal por diversas conductas.
Finalmente dio a conocer que durante el operativo de desalojo se reportaron agresiones en contra de los policías estatales por lo que dos resultaron lesionados, uno de ellos perdió un ojo y está hospitalizado.

Lee Tambien

El Senado vota a favor de la #ReformaPolíticaDF CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El pleno del Senado de la República aprobó este martes y turnó a los congresos estatales la reforma constitucional e...
Exigen justicia para reportera agredida por policí... Reporteros de Valle de Toluca se manifestaron durante el arranque el Operativo Decembrino 2016 para exigir al comisionado Eduardo Valiente, #JusticiaP...
La verdad sobre el video de la llorona en Reforma Los sucesos paranormales de los 90's volvieron de manera viral. Tres días bastaron para que el video del Fantasma de Reforma circulara por las redes s...
About these ads

También puede interesarte