Miguel Ángel Mancera promociona su imagen en Times Square
Miguel Ángel Mancera promociona su imagen en Times Square

Miguel Ángel Mancera promociona su imagen en Times Square

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La imagen del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera ya se promociona en una de las esquinas más visitadas del mundo: Times Square, en Nueva York.

Este miércoles, en el contexto del inicio de la Cumbre de Alcaldes C40 que se realiza en la capital mexicana, la fotografía del mandatario local fue proyectada en un espectacular luminoso, en el que se muestra sonriente y se lee un mensaje, cuya traducción en español dice:

“Los gobiernos locales son los primeros en responder a los cambios climáticos, con mecanismos como la C40 podemos actuar como un equipo y ser resilientes”.

El anuncio muestra el escudo y el logotipo de la Ciudad de México, el mismo que el pasado 26 de julio el gobierno de Mancera Espinosa blindó como marca y le puso tarifa para evitar su uso “indiscriminado”, con “fines políticos” o sin autorización a escala nacional e internacional.

Según lo publicó Apro en esa fecha, el anuncio difundido en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México aclaró que dicho blindaje se hizo para mejorar la posición de mercado de la capital en turismo de entretenimiento, gastronómico, cultural, deportivo, reuniones, inversión y comercio.

La imagen del también aspirante presidencial se proyectó en Nueva York, mientras en la capital mexicana más de mil 600 policías blindaron los alrededores de las sedes de la Cumbre de Alcaldes C40 en el centro histórico.

También ocurrió mientras grupos de ciudadanos –entre ellos AguaParaTodosMX–, fueron retirados por policías y personal de seguridad del gobierno capitalino vestidos de civil, cuando intentaban manifestarse contra la Cumbre y señalar al gobierno de Mancera por “la política depredadora” que ejerce en la ciudad en materia urbana y ambiental.

En ese mismo entorno, el anfitrión de la cumbre aprovechó para tomarse fotografías conocidas como selfies con algunos alcaldes participantes en la Cumbre y subirlas a su cuenta de Twitter.

Redacción Proceso 

About these ads

También puede interesarte