Continúa incubadora social proyectando profesionalización en Metepec
Continúa incubadora social proyectando profesionalización de metepequenses

Continúa incubadora social proyectando profesionalización de metepequenses

A través de la Incubadora Social Metepec, 440 habitantes de esta demarcación concluyeron cursos de preparación y conferencias en verano y otoño, permitiéndoles con ello, adquirir conocimiento tecnológico para su aplicación en la vida diaria y superación integral.

Los cursos impartidos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en la biblioteca pública “Emilio Chuayffett” ubicada en el fraccionamiento Rancho San Francisco, fueron sobre habilidades básicas en Informática I, II y III e Inglés I, como resultado del trabajo coordinado entre el Centro Educativo y Productivo BBVA Bancomer-Incubadora Social Metepec y el Ayuntamiento local.

Cabe recordar que desde hace casi cinco años, las tres instituciones operan el centro de capacitación en el que participa gente de todas las edades en diferentes especialidades, sobre todo en temas de actualización tecnológica, actualizando con ello las capacidades de los alumnos y en consecuencia, abriendo mayores oportunidades de desarrollo.

Durante la entrega de reconocimientos a los estudiantes por conclusión de programas, el alcalde David López, destacó que, “esta constancia es resultado del esfuerzo y tiempo invertido en crecer a nivel personal, es un orgullo ver a tantos vecinos comprometidos, formándose, preparándose para dar lo mejor a México. La labor del ITESM por alfabetizar tecnológicamente es de reconocerse”.

En el acto, que fue presidido por la directora de Vinculación Educativa y Social del ITESM, María Guadalupe García Cardell y de Maritza Peña Becerril, integrante de la Academia de Ciencias Básicas, también del Tecnológico de Monterrey, trascendió la celebración de las conferencias dictaminadas a lo largo del curso, las cuales abordaron temas de igualdad de género, derechos humanos, medio ambiente, aspectos de nutrición, de gran relevancia y prioritarios para el gobierno municipal.

En entrevista, José Monroy Álvarez, vecino del Barrio de San Miguel, de 67 años de edad, agradeció el apoyo del presidente David López por dar herramientas de progreso: “antes no sabía ni encender la computadora por temor a borrar información de mis hijos, pero ahora ya me sirve para comunicarme con mis familiares”.

Las comunidades participantes fueron Infonavit San Francisco, San Salavador Tizatlalli, los Izcalli Cuauhtémoc, Casa Blanca, Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, La Providencia, Las Marinas, Barrio de Coaxustenco, colonia Francisco I. Madero, Santa Ana Tlapaltitlán, San Jerónimo Chicahualco, colonia Lázaro Cárdenas, Infonavit San Gabriel y Las Margaritas.

incubadora-2

About these ads

También puede interesarte