Detienen en Toluca a Arne Aus den Ruthen | SéUno Noticias
Detienen en Toluca a Arne Aus den Ruthen

Detienen en Toluca a Arne Aus den Ruthen

Ha sido detenido en la ciudad de Toluca Arne Aus den Ruthen, ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, luego de que fue sorprendiendo retirando objetos y autos, que estorban en la calle.

Elementos de la policía estatal lo remitieron a la Agencia central del Ministerio Público, luego de haber sido sorprendido in fraganti levantando objetos en la vía pública, cuyos propietarios se quejaron.

Como se recordará, Arne Aus den Ruthen Haag, es un ex funcionario público y activista. Se ha desempeñado como Diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en dos ocasiones: propietario en 1997 y como suplente en 2006. Fue electo Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo para el periodo 2000-2003, y encabezó el equipo de asesores de Juan Camilo Mouriño cuando éste fue designado Secretario de Gobernación en 2008.

Últimamente trabajaba para la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchil Gálvez, y se dedicaba a retirar vehículos u otros objetos que estorbaban en la vía pública.

Ruthen Haag se hizo famoso en las redes sociales por sus operativos video grabados, mismos que se convertían en virales luego de ser publicados la primera vez.

A raíz de ello, salió de trabajar de la delegación Miguel Hidalgo y tuvo la idea de hacer una asociación civil con la cual haría lo mismo, por ello es que fue invitado a la ciudad de Toluca por ciudadanos inconformes, para que retirara de la vía pública todo aquello que considerara fuese un estorbo.

Sin embargo, ciudadanos afectados lo denunciaron y fue detenido por policías estatales, remitiéndolo a la Procuraduría de Justicia del Estado de México, con base en el Artículo 5.21 del Código Civil del Estado de México, el cual señala que los bienes encontrados en la vía pública deben ser llevados a la autoridad municipal.

About these ads

También puede interesarte