Es preciso invertir para lograr la igualdad de género: Carolina Monroy
Es preciso invertir para lograr la igualdad de género: Carolina Monroy

Es preciso invertir para lograr la igualdad de género: Carolina Monroy

Metepec, Estado de México, 30 de noviembre de 2016.- La diputada Carolina Monroy afirmó que es imprescindible garantizar la inversión de recursos públicos en la aplicación de políticas y acciones enfocadas a la protección de los derechos de las mujeres y a la igualdad de género.

Informó que gracias a las gestiones de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, en la que funge como primera secretaria, se logró la asignación de 27 mil 423.7 millones de pesos -662.7 millones más en 2016-, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, para impulsar la erradicación de la violencia hacia las mujeres e impulsar la igualdad de género.

En entrevista, Carolina Monroy destacó que el incremento al presupuesto, fue justificado en razón de las acciones que deben realizarse en materia de educación, investigación, salud y prevención de la violencia contra de las mujeres, pero también en apoyo a las madres jóvenes, a las adolescentes embarazadas, a las emprendedoras y grupos de pequeñas productoras.

Precisó que las ampliaciones propuestas por la Comisión se aplicarán también al fortalecimiento del liderazgo y el ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres; así como a la realización de estudios e investigaciones que evalúan las acciones que los partidos políticos realizan para la capacitación, promoción y desarrollo de dichos liderazgos.

La también secretaria general del CEN del Partido Revolucionario Institucional, destacó el incremento en el presupuesto destinado a las instancias dedicadas a la igualdad de género en las entidades federativas, con el fin de apoyar los proyectos de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Carolina Monroy explicó que al tiempo que se apoyarán las acciones para la seguridad de las mujeres en los municipios que tienen activada la alerta de violencia de género, se logró un incremento de 205 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Carolina Monroy reconoció la convicción, compromiso y determinación de las y los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, para contribuir con hechos al amplio programa de acción del Gobierno Federal, para avanzar sustancialmente en la instauración de la igualdad sustantiva como palanca del progreso y bienestar de las familias mexicanas.

About these ads

También puede interesarte