Listo el globo aerofest Metepec 2016 | SéUno Noticias
Listo el globo aerofest Metepec 2016

Listo el globo aerofest Metepec 2016

Alistan otro gran evento familiar en el Pueblo Mágico, esperan 40 mil asistentes y derrama económica de 20 mdp.

En conferencia de prensa fue presentado el Globo Aerofest Metepec 2016, que se realizará del 16 al 18 de diciembre en un predio del Conjunto Sedagro, junto al parque Ambiental Bicentenario.

De acuerdo con la organización, se prevé que el evento con duración de tres días, tenga la visita de 40 mil personas y una derrama económica de 20 millones de pesos directos para los prestadores de servicios.

El evento que iniciará desde las 6:00 y hasta las 23:00 horas, contempla diversas actividades, entre ellas, carrera atlética para niñas y niños, la celebración de una Noche Mágica “Moonsshine” con inflado y encendido de globos aerostáticos, elevación y vuelos cortos, camping, ubicación de cuatro pabellones gastronómicos, fodd trucks, circo urbano y medieval, dj´s y más de 30 conciertos de música en vivo.

En representación del gobierno de Metepec, la directora de Desarrollo Económico, Fomento Artesanal y Turismo, María Magdalena Gutiérrez Cortés, destacó que la realización del programa integral, incluye los permisos de aeronáutica civil, así como de instancias de seguridad como Protección Civil estatal y municipal y se contará con todas las medidas para garantizar que las jornadas se realicen sin contratiempo alguno.

conferencia-1

Resaltó que el festival potenciará el turismo en la demarcación e incentivará el comercio, toda vez que estarán expositores locales, de la entidad e incluso internacionales con productos artesanales como obras de arte, alimentos y bebidas, como el de Chocolate & Café, entre otros.

El Coordinador general del Globo Aerofest, Carlos Francisco Aguayo, dio a conocer que los menores de 8 años entrarán gratis al recinto, mientras que el precio de acceso a niños será de 90 pesos y  165 pesos para los adultos, además habrá paquetes especiales, todos con derecho a disfrutar de los conciertos de música y visita a los pabellones, además de despegues en globo aerostático, siempre y cuando las condiciones del tiempo sean permisibles.

Bajo la coordinación del capitán, Isaías  Silva Solares,  Piloto Certificado, se evaluarán los despegues de al menos 10 globos aerostáticos confirmados por el momento y operados por pilotos profesionales.

Francisco Aguayo anunció también que se contempla el servicio de estacionamiento en el lugar y de ser necesario se ocuparía tanto el ex como el recinto ferial de Metepec con capacidad suficiente para todos los asistentes.

Cabe señalar que de los ingresos de acceso al festival, el 5 por ciento será destinado al equipamiento de consultorios del DIF municipal.


globo-aerofest-2

About these ads

También puede interesarte