Beyoncé y Rihanna, lo mejor del 2016 para la prensa musical | SéUno Noticias
Beyoncé y Rihanna, lo mejor del 2016 para la prensa musical

Beyoncé y Rihanna, lo mejor del 2016 para la prensa musical

Podríamos decir que es una sorpresa relativa. Sus nombres ya están escritos con letras de oro en la historia de la música pero tradicionalmente no suelen encabezar los rankings elaborados por la prensa musical que suele decantarse por trabajos menos comerciales. Pero Beyoncé y Rihanna han vuelto a traspasar todas las fronteras imaginables. Ellas son las artistas que encabezan los rankings de Mejor Disco y Mejor Canción del 2016, respectivamente.

Los responsables de estos top son las revistas Rolling Stone y New Musical Express. En este repaso de lo mejor del año los buenos aficionados a la música encontrarán una buena mezcla de sonidos y nombres. Desde los citados (y conocidos) nombres de Rihanna y Beyoncé hasta los menos conocidos en nuestro país como Young Thug, Car Seat Headrest o Christine and the Queens.

En estos rankings no faltan a la cita ilustres de la música como Iggy Pop, Kanye West, Rolling Stone, Leonard Cohen o David Bowie lo que sumado a lo anterior dan una idea de que este 2016 ha sido un año en el que lo nuevo se ha disfrutado igual que lo tradicional y que el pop ha estado a la altura del rock y del hip-hop.

No suele ser habitual que los listados elaborados por estas y otras revistas coincida con los rankings que elaboran los organismos que miden las ventas reales de discos (sean en formato físico o digital). Y tradicionalmente tampoco suelen estar entre los más escuchados en streaming en plataformas como Apple Music o Spotify, aunque siendo este año las protagonistas Beyoncé y Rihanna puede que en este 2016 sí coincida. ¿Queréis saber cuáles son los 10 mejores discos y las mejores canciones de 2016? ¡Mira!

Canciones del año según NME

1. Rihanna – Work

2. The 1975 – Somebody Else

3. Chance the Rapper – All Night

4. Iggy Pop – Gardenia

5. Christine and the Queens – Tilted

6. Beyoncé – Formation

7. Kanye West – Ultralight Beam

8. Skepta – Man

9. Lady Leshurr – Where Are You Now?

10. Charli XCX – After the Afterparty

Discos del año según Rolling Stone

  1. Beyoncé – Lemonade

  2. David Bowie – Blackstar

  3. Chance The Rapper – Coloring Book

  4. Car Seat Headrest – Teens Of Denial

  5. Frank Ocean – Blonde

  6. Radiohead – A Moon Shaped Pool

  7. Rolling Stones – Blue & Lonesome

  8. Kanye West – The Life Of Pablo

  9. Leonard Cohen – You Want It Darker

  10. Young Thug – Jeffery

Y por si os lo estábais preguntando… Ningún disco ni canción español entre las mejores… Ni latina tampoco.

About these ads

También puede interesarte