Vecinos de San Diego de los Padres Cuexcontitlán pagan tarifa inferior por servicio de Agua | SéUno Noticias
Vecinos de San Diego de los Padres Cuexcontitlán pagan tarifa inferior por servicio de Agua

Vecinos de San Diego de los Padres Cuexcontitlán pagan tarifa inferior por servicio de Agua

Se manifiestan a pesar de obras y acciones implementadas por el OAyST desde hace meses en la zona

Este lunes un grupo de 30 personas, vecinos de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, de la Sección 5a y Sección 5b, acompañados del Décimo Tercer Regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, acudieron a manifestarse a las instalaciones del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, en Primero de Mayo 1707, Zona Industrial Toluca.

Los dos puntos de su pliego petitorio fueron el reclamo por el suministro de agua en ese lugar y los cobros que a decir de los habitantes del lugar son excesivos. Cabe señalar que en esa localidad, prevalecía la tarifa Interés Social y Popular “C”, cuyos usuarios pagaban 720 pesos  bimestrales y  4 mil 320 pesos al año, sin embargo, a partir del 1 de septiembre de 2016,  la tarifa bajó a  la denominada Interés Social y Popular “A”, pagando  427 pesos bimestrales y  2 mil 560 pesos anuales. Además se aplica el 50% de descuento por el servicio intermitente, por lo que el pago anual es de  mil 300 pesos en promedio, hasta que se regularice el servicio con las obras previstas.

Recordemos que en Cabildo Abierto, celebrado en el mes de agosto, se acordó una reunión con vecinos de la localidad, que se llevó a cabo el 30 de agosto de 2016, en la que participaron integrantes del Cabildo: Primer y Segundo Síndico, así como el Décimo Tercer Regidor y el Director General del Organismo, acompañados de directores de área.

En dicha reunión, el Organismo de Agua y Saneamiento se comprometió a enviar una Unidad  Móvil de cobro, con el objeto de atender y aclarar dudas por parte de los vecinos interesados en regularizar sus adeudos del pago por servicio de agua.

Otro de los acuerdos fue instalar tres válvulas de seccionamiento en la red de distribución, con la intención de mejorar el servicio de la comunidad; mismas que se colocaron al mes siguiente. (Septiembre de 2016).

Se realizó también una interconexión en la línea de distribución en la calle Valle de Bravo y Tlalnepantla.

Cabe señalar, que ésta Administración retomó la realización de la interconexión entre el Pozo Nuevo del Barrio de la “Y” y el Tanque ubicado en la Calle Benito Juárez esquina  Tejupilco; con lo que se incrementará el volumen de agua en la localidad. Dichos trabajos iniciarán el  30 de noviembre del año en curso y tendrán una duración aproximada de un mes; es decir a principios de año del 2017.

Los  vecinos fueron atendidos por directores de área del OAyST,  sin embargo, exigían hablar con el director del Organismo por lo que se retiraron de la mesa de diálogo y cerraron la calle, afectando a cientos de conductores que transitaban por el lugar.

About these ads

También puede interesarte