ISEM defrauda a los trabajadores con seguros de autos | SéUno Noticias
ISEM defrauda a los trabajadores con seguros de autos

ISEM defrauda a los trabajadores con seguros de autos

TOLUCA, México, 28 de Noviembre.- Un nuevo fraude quedó al descubierto en el Instituto de Salud del Estado de México, ahora directamente en perjuicio de los trabajadores de esa institución, pues a pesar de que puntualmente se les hace un descuento en nómina que va de 200 a 300 pesos por concepto de seguro de automóvil, éste no ha sido pagado por el ISEM a la empresa Qualitas, desde el mes de agosto, por lo que desde septiembre las pólizas no tienen ninguna cobertura.

Este lunes, una empleada del Instituto de Salud del Estado de México, quien solicitó la reserva de su nombre por temor a represalias, pero quien está plenamente identificada, sufrió un accidente automovilístico en la esquina de la avenida Lerdo de Tejada y González Arratia, en la ciudad de Toluca.

Amablemente se bajó de su automóvil, un Chevrolet, tipo Corsa, color blanco, con matrícula de circulación LXL-2937, para disculparse con otra dama a la que golpeó su auto. Le dijo que no se preocupara, que llamaría a su aseguradora para que asumiera su responsabilidad, pues estaba consciente de ser ella quien había causado el incidente de tránsito.

 

Aproximadamente media hora después, llegó al sitio un represente de la empresa Seguros Quálitas, quien se presentó con las implicadas en el accidente, y le solicitó a la titular del vehículo que presentara su licencia de conducir y su póliza de seguro.

Así lo hizo la mujer implicada en el accidente, le entregó los documentos al representante de Quálitas, quien llamó a su central operativa para dar parte del incidente y solicitar autorización para gestionar el pago de los daños.

Fue entonces que, al revisarse en el sistema la vigencia de la póliza, una supervisora de Quálitas le informó a su representante que la póliza si está vigente, pero que no se autorizaba el pago de los daños porque no está pagada la cobertura.

La afectada se sorprendió y reclamó que eso no podía ser cierto, ya que a ella se le realiza el descuento de su póliza de seguro directamente en la nómina de pago del Instituto de Salud del Estado de México, y efectivamente mostró su último recibo de pago, correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre del año 2016, en el cual se observó un descuento de 220 pesos quincenales por concepto de Seguro de Auto.

 

El representante de Quálitas le señaló que él no podía hacer nada, pues tendría que verificar con el área administrativa del Instituto de Salud del Estado de México el por qué no se había cubierto su Seguro de Auto desde el mes de agosto, por lo cual la cobertura de la póliza está suspendida desde el mes de septiembre.

Como estaba muy cerca de la sede estatal del ISEM, la mujer fue rápidamente a pie hasta la dirección de Administración del ISEM, y ahí informó sobre lo que estaba pasando. Durante más de 1 hora nadie le supo decir nada, luego una persona le indicó que “estaba pagado”, que verificarían el servicio ante Quálitas, pero después de que lo hicieron y que la aseguradora les respondió que no era cierto, que el ISEM no paga ese concepto desde agosto, el personal de la dirección de Administración no tuvo otra que aceptar que todo se trataba de una mentira.

Como la empleada del ISEM que resultó afectada directamente por este incidente reclamó airadamente y exigió que alguien se hiciera responsable de lo que estaba pasando, ya que a ella se le habían hecho los descuentos correspondientes a su Seguro de Auto, una de las funcionarias del ISEM salió a calmarla y le dijo que lo solucionarían.

Aparentemente la funcionaria del ISEM recurrió a algún contacto financiero y luego le dijo que se regresara al lugar del accidente, porque ahí llegaría el representante de otra aseguradora que se haría cargo del problema. Y así lo hizo.

Casi una hora después llegó un hombre quien se identificó como representante de la Aseguradora Potosí, la cual, por cierto, no tiene mayor prestigio, al menos en el Estado de México, y él fue quien intentó resolver el asunto con la otra persona afectada por el incidente de tránsito.

De acuerdo con los primeros datos que se lograron obtener al respecto, a pesar de que la en la dirección de Administración no quisieron proporcionar el dato exacto, son más de 3 mil 500 empleados del ISEM a los cuales se les hace descuento a sus salarios cada quincena por concepto de Seguro de Auto.

Si a cada uno se le descuentan 220 pesos, en promedio, esto hace un monto de 770 mil pesos quincenales que, por lo menos desde agosto, sí se retuvieron a los empleados pero no se pagaron nunca a la Aseguradora Quálitas, por lo que alguien tiene que responder dónde quedó ese dinero.

About these ads

También puede interesarte