Exescolta revela lujos de Fidel Castro | SéUno Noticias
Exescolta revela lujos de Fidel Castro

Exescolta revela lujos de Fidel Castro

Pese a que el guardaespaldas de Fidel Castro murió hace año y medio en su exilio en Miami, reveló muchos secretos del líder cubano en su libro ‘La vida oculta de Fidel Castro’.

Juan Reinaldo Sánchez dio a conocer información sobre la riqueza acumulada de Castro, mientras el pueblo cubano pasaba momentos difíciles tras la desmembración del bloque comunista.

Sánchez afirmó que el líder cubano poseía una isla privada llamada ‘Cayo Piedra’, así como más de veinte mansiones, yates, una mina de oro, criadas, cocineros  y hasta una fábrica de quesos.

paraiso-castro-secreto-cuba1

El guardaespaldas dedicó 26 años a la seguridad de Castro y antes de morir dijo que “más que su ingratitud sin límites hacia quienes lo han servido, le reprocho su traición. Ha traicionado la esperanza de millones de cubanos”.

“Uno de los mayores secretos de la dictadura cubana es la vida privada oculta que Fidel siempre ha mantenido como secreto de Estado, mientras exportaba al mundo la imagen de un sacrificado revolucionario que nunca se tomaba vacaciones, cuando en realidad vivía como un capitalista con todos los placeres de un monarca del siglo XVI y manejaba Cuba como si fuera un señor feudal”, detalló Sánchez.

Fidel Castro se prepara para pescar. Juan Reinaldo Sánchez va vestido de oscuro. Foto de ABC

Fidel Castro se prepara para pescar. Juan Reinaldo Sánchez va vestido de oscuro. Foto de ABC

Agregó que la mayoría de sus mansiones estaban repartidas por toda la isla, donde se alojaban Castro y él durante los viajes. Una de ellas es ‘La Deseada’, ubicada en la provincia de Pinar del Río y donde el expresidente pasaba los fines de semana en la temporada de lluvias.

El resto del año, en especial en agosto, la familia Castro se hospedaba en cayo Piedra, una isla cercana a Bahía de Cochinos “con un radio de exclusión marítima de tres millas solo para Fidel”, donde tenían una casa propia y otra de invitados con alberca, delfinario, helipuerto, yates y un restaurante flotante.

Asimismo, Castro contaba con una fábrica de quesos, yogures y helados para su propio consumo, llamada ‘Portugalete’, en la localidad de Nazareno.

“Fidel nunca comía carne roja ni cerdo, y ahora que está enfermo menos. En alguna ocasión tomaba cordero. Pero su menú preferido era a base de pescados, mariscos y pollo”, indicó hace algunos años el exescolta.

Las imágenes muestran a Antonio Castro disfrutando de hoteles cinco estrellas junto a una comitiva de 12 personas
Las imágenes muestran a Antonio Castro disfrutando de hoteles cinco estrellas junto a una comitiva de 12 personas

Con información de ABC

About these ads

También puede interesarte