Policía de Zinacantepec mata a su compañero accidentalmente 

Policía de Zinacantepec mata a su compañero accidentalmente 

ZINACANTEPEC, México, 16 de Noviembre.- (Agencia MVT) Un elemento de la Policía Municipal de Zinacantepec murió, luego de recibir un impacto de proyectil de arma de fuego, el cual se generó accidentalmente cuando a su compañero se le disparó el arma de cargo.
El hecho se registró la mañana de este miércoles, cuando ambos uniformados salían de la comandancia municipal y se dirigían a comenzar sus labores de patrullaje.
De acuerdo con la primera información disponible, al policía municipal se le escapó el tiro cuando ambos caminaban, uno al lado del otro, lo que originó que el proyectil se impactara en el pecho de la víctima.
El policía que portaba el arma de la que salió el tiro corrió a la comandancia a avisar sobre lo sucedido, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de los paramédicos de Protección Civil municipal, quienes llegaron al sitio y trataron de estabilizar al uniformado, pero momentos después murió.
El policía fallecido fue identificado como Milton Arriaga de la Luz, mientras que el que cargaba el arma de la que presumiblemente salió el tiro se identificó como Gabriel Benhumea Escobar. Este último fue presentado de inmediato ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
El lugar fue acordonado a la espera del personal del Instituto Pericial del Estado de México, el cual tuvo a su cargo el levantamiento de evidencias para iniciar la investigación correspondiente a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios.
También se presentó ante el Ministerio Público un arma larga calibre 2.23, de la cual presumiblemente salió el proyectil que causó la muerte del uniformado.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zinacantepec refrendó su compromiso con la legalidad y su absoluta disposición a colaborar en todo lo necesario para esclarecer el incidente.

Fuente original Agencia MVT

Advertisements

Lee También