Vecinos de La Teresona en Toluca exigen seguridad | SéUno Noticias
Vecinos de La Teresona en  Toluca exigen seguridad

Vecinos de La Teresona en Toluca exigen seguridad

TOLUCA, México, 18 de Octubre.- “Los policías municipales de Toluca tienen miedo de subir al barrio de La Teresona. Les hemos llamado cuando algo está ocurriendo, cuando están robando, cuando están asaltando a los estudiantes de la preparatoria, pero no vienen, les da miedo”, denunció alma Leticia Vera Meneses, una da muchas vecinas de este barrio tradicional, al norte de la capital mexiquense, donde la ola de robo, asaltos, extorsiones, violaciones y secuestros va en aumento sin que la autoridad haga algo por controlar la situación.

A menos de un kilómetro en línea recta del Palacio de Gobierno, se localiza el tradicional barrio de La Teresona, donde poco más de 30 mil personas “sobreviven” en condiciones extremas de falta de servicios básicos, pero, sobre todo, en la inseguridad.

“No sé si los conozcan o los intimiden, pero el chiste es que aquí los policías no vienen, ni los municipales de Toluca ni los estatales. Antes pasaban los del Ejército, esos sí se atrevían a venir, pero ahora ni ellos, no sé si ya no están en Toluca o ya se olvidaron de La Teresona”, señaló otra vecina, quien se identificó como Matilde Romero.

Juan Antonio Díaz Odilón, quien además es dueño de una miscelánea en el barrio de La Teresona, asegura que este sitio “siempre ha sido bravo”, pero aclaró que ahora está totalmente controlado por grupos de delincuentes. “Son bandas, son muchachos desde 13 o 14 años a los que ya les enseñan a robar, dirigidos por mayores de 20 años, pero todos son unos rateros”, dijo.

Explicó que el delito más frecuente ahora es el desvalijado de automóviles, a los que les roban desde las llantas hasta las baterías, pasando por autoestéreos, antenas y todo lo que encuentran dentro, pero aclaró que también los asaltos a los estudiantes van en aumento, sobre todo antes de las 07:00 de la mañana, cuando todavía no hay luz del sol, y después de las 19:00 horas, cuando anochece.

“Los asaltos a estudiantes son todos los días. Los directivos han pedido el apoyo de las patrullas, que acompañen a los estudiantes, pero los policías ni se acercan. Yo creo que tienen miedo de venir acá, a la Teresona, como ahora también ya les da miedo a los taxistas, acá ya no suben a dejar gente, porque saben que corren el peligro de bajar sin coche”, señaló Díaz Odilón.

El vecino de la calle Prolongación Tianguistenco, del barrio de La Teresona, aseguró que no tienen ninguna respuesta, ni de la presidencia municipal de Toluca, de la dirección de Seguridad Ciudadana, y mucho menos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

“No es posible que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, despache aquí, a unas cuadras, y nosotros muriéndonos en la inseguridad. Ojalá alguien se quite el miedo y venga un día de estos para que conozca en carne propia cómo se vive aquí, rodeados de delincuentes, todos los conocemos, pero nosotros no somos policías para atraparlos y llevarlos a la cárcel”, reclamó ángel Aguirre, otro de los que ya colocaron carteles en sus casas exigiendo a la autoridad que se frene la ola delictiva.

Redacción Agencia MVT / José Contreras Contreras, 18 octubre, 2016

Lee Tambien

VIDEO: Zafarrancho en Ocuilan; habitantes denuncia... Ciudadanos del municipio de Ocuilan denuncian elecciones “sucias” durante el proceso para elegir a los delegados de la comunidad de Santa Mónica, Ocu...
Órdenes de Aprehensión y Cateos en Línea en el Edo... TOLUCA, México, 22 de junio.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Sergio Javier Medin...
Colapsa muro de contención del Río Verdiguel en To... Alrededor de las dos de la mañana, tras recibir el reporte de vecinos de la calle Hidalgo, en el poblado de Santiago Miltepec, de un colapso en el mur...
About these ads

También puede interesarte