Laura Barrera Fortoul rindió su primer informe de actividades | SéUno Noticias
Laura Barrera Fortoul rindió su primer informe de actividades

Laura Barrera Fortoul rindió su primer informe de actividades

Laura Barrera Fortoul, Diputada local por el Distrito XXXV de Metepec, rindió este martes su primer informe de actividades donde reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera incansable por el municipio y estado que representa.

Durante su discurso y ante cientos de vecinos, priistas e invitados especiales reunidos en la Explanada de la Plaza Juárez, señaló que este primer año de trabajo se ha dado siempre en un ambiente de respeto, privilegiando el diálogo y el consenso y fue así que se aprobaron 303 iniciativas de leyes, decretos y acuerdos en materia de salud, educación, Desarrollo Social, desarrollo económico, transparencia, protección ambiental, seguridad y justicia.

Reconoció a los sectores turístico y artesanal como grandes impulsores del desarrollo económico y social del estado.

La diputada se refirió a la salud, la educación y el desarrollo social como sus tres prioridades.

“Desde el primer día, cuando andábamos en campaña, definimos tres prioridades: la primera salud, la segunda, educación y la tercera, desarrollo social” señaló.

En el rubro de salud, destacó la creación y desarrollo del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación de las Adicciones en Metepec, el cuál con una inversión de más de 40 millones de pesos, es reconocido en el país como único en su tipo.

Así como también la clínica de atención geriátrica para la atención de adultos mayores, obras por las que agradeció el apoyo al gobernador del Estado.

Señaló que como parte del apoyo a la salud, se benefició a más de 500 personas con la entrega de aparatos médicos, como carreolas especiales, sillas de ruedas y andaderas, además de apoyar a personas de escasos recursos para la realización de cirugías.

En el evento estuvieron presentes desde luego, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, Carlos Iriarte, presidente del PRI en el Estado de México, el Diputado Cruz Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política y el profesor Juan Padroso González, quien acudió en representación de la Diputada Federal por el Distrito XXVII, Carolina Monroy.

Así como el secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Edomex, Humberto Lepe Lepe, Carolina Charbel, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI; Carolina Alanis, directora general del DIFEM, así como los presidentes municipales de Mexicaltzingo y el presidente municipal de Chapultepec, entre otros.

En lo que se refiere a desarrollo social, refirió que más de 4 mil personas fueron apoyadas para el mejoramiento de sus viviendas y escuelas.

Finalmente, la maestra Laura Barrera agradeció el apoyo de las autoridades y muy especialmente el de los mexiquenses, pues “los logros fueron gracias al trabajo de todos ustedes y a la incondicional participación de todas y cada una de las autoridades. Muchas gracias señor presidente Enrique Peña Nieto por el invaluable apoyo que le ha brindado a su casa el estado de México”.

Redacción Capital 

About these ads

También puede interesarte