Motín en cárcel de Brasil deja 25 muertos

Motín en cárcel de Brasil deja 25 muertos

La tarde de este domingo se produjo un fuerte motín en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo, la mayor prisión de Roraima, estado de Brasil, que dejó como saldo 25 personas muertas.
La tragedia se desató durante el horario de visitas en el que dos grupos criminales que dominan la cárcel se enfrentaron y tomaron como rehenes a sus propios familiares.
Autoridades locales informaron que algunos de los reclusos estaban armados con cuchillos y palos de madera, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Militar.
Aunque tras negociar con los criminales, éstos liberaron a sus rehenes, se detalla que varios reos fallecieron, de entre los cuales, siete fueron decapitados y otros seis más quemados.
Al respecto, el secretario de Justicia y Ciudadanía de Roraima, Uziel Castro, sólo se limitó a detallar que fueron alrededor de 100 los familiares retenidos, pero que finalmente la situación fue controlada.
De acuerdo con el portal local de noticias G1, la gresca se desató entre los grupos rivales Primeiro Comando da Capital y Comando Vermelho.

Con información de Notimex y El Observador.

Advertisements

Lee También