79 violaciones y desaparición de 58 personas en Toluca en 8 Meses

79 violaciones y desaparición de 58 personas en Toluca en 8 Meses

Periódico SUPREMO.- Según cifras registradas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), tan sólo en los primeros 8 meses de este año; el número de actos delictivos denunciados asciende a más de 11 mil, lo que coloca a Toluca como una de las zonas con el mayor índice de delitos ocurridos en territorio mexiquense.

En lo que respecta a los delitos de alto impacto, dicha demarcación ocupa el primer lugar en casos de secuestro, superando incluso, al municipio considerado como el más inseguro, Ecatepec.

De acuerdo con el índice proporcional por cada 100 mil habitantes, en Toluca se tienen 9 mil 761 casos. No obstante, otros delitos de alto impacto también han presentado un incremento, tal es el caso de las 79 violaciones y desaparición de 58 personas, ubicando a Toluca en el segundo lugar a nivel Estatal, sólo detrás de Nezahualcóyotl que tiene un registro de 89 desapariciones.

La lista continúa con 28 homicidios dolosos contabilizados en territorio toluqueño, de los cuales 12 de ellos se registraron con arma de fuego.

De acuerdo con el SNSP, en 8 meses se han denunciado dos mil 669 robos en Toluca; siendo el de vehículo el más recurrente con mil 563; 303 de ellos con violencia. Las lesiones dolosas ocupan el segundo lugar en la incidencia delictiva con mil 321 denuncias por este delito; seguido por las lesiones culposas que suman más de 400 de enero a agosto.

El robo a casa habitación presenta 392 carpetas de investigación, de las cuales 72 se realizaron con violencia; 304 robos a transeúntes, 150 robos de comercio y 78 robos a transportistas mientras que dentro del registro de robo indeterminado existen más de 181 denuncias.

Ante este escenario autoridades federales, estatales y municipales determinaron reforzar la vigilancia con el nuevo Plan Toluca Seguro, que conlleva la integración de 400 elementos de las distintas corporaciones policiacas de nivel federal, estatal y municipal, así como la presencia de elementos castrenses, marinos y de la gendarmería nacional.

Al respecto, vecinos de la capital mexiquense esperan que exista una pronta disminución en los delitos, que aqueja la vida de los vecinos.

GCA

Advertisements

Lee También