Policía de Toluca libera a asaltante y detiene a la víctima 

Policía de Toluca libera a asaltante y detiene a la víctima 

Un grupo de vecinos trató de linchar a un hombre que presuntamente intentó asaltar una panadería en la colonia Sauces y Santín, en Toluca. El altercado dejó como resultado una patrulla quemada y al menos un detenido.
El hombre y su cómplice, presuntamente, amagaron a los empleados del negocio ubicado en la calle de Sauces y tras golpearlos los despojaron del dinero de la cuenta para después darse a la fuga.
Alrededor de las 9 de la noche del 8 de octubre se dio la voz de alerta de lo ocurrido y los vecinos se organizaron para ir tras los asaltantes. Después de una persecución lograron alcanzar a uno de ellos en la calle de Eucaliptos y Abetos.
El presunto delincuente, quien fue identificado como Adrián, es habitante de la zona; supuestamente se dedicaba a la venta de camisetas en un parque.
El detenido fue golpeado por los vecinos, quienes lo dejaron totalmente ensangrentado y amenazaban con lincharlo.
Al sitio llegaron más de 50 policías del Mando Único y elementos del Ejército, quienes rescataron al presunto asaltante y lo entregaron a paramédicos para que le brindaran los primeros auxilios.
Aprovechando la confusión, cuando los policías contenían a la gente, el herido se escabulló y logró escapar.
Cuando los agentes se percataron de la fuga del detenido, desplegaron un operativo para localizarlo, pero no lo encontraron. Esto enfureció aún más a la gente que exigía justicia, lo que provocó insultos y empujones contra los uniformados.
La respuesta violenta de los policías derivó en un altercado donde una patrulla fue incendiada y varias personas recibieron golpes.
El dueño de la panadería que había sido asaltada fue detenido por los agentes, acusado de incitar a la gente a los disturbios.

Redacción El Universal 

Advertisements

Lee También