Más de 100 damnificados por un alud en el Estado de México | SéUno Noticias
Más de 100 damnificados por un alud en el Estado de México

Más de 100 damnificados por un alud en el Estado de México

  • Un deslave ocurrido en la sierra que atraviesa Guerrero, Michoacán y Estado de México dejó cerca de 100 damnificados en la comunidad de Rincón de San Gabriel, municipio de Tejupilco; no hay víctimas

ESTADO DE MÉXICO, México, oct. 7, 2016.- “Estábamos en un cuarto cuando oímos que tronó cimbreando así como un temblor muy fuerte”, narró Yolanda.

La casa de Yolanda quedó sepultada entre toneladas de lodo y piedras por el alud que inicio en la parte alta de la sierra que atraviesa los estados de Guerrero, Michoacán y Estado de México.

“Perdí mis animales, la barda de mi casa se cayó, mis puertas adentro las rompió el agua”, dijo Yolanda

El desastre natural dejó alrededor 100 damnificados en Rincón de San Gabriel, una de las comunidades serranas más pobres del municipio de Tejupilco, en la zona sur del Estado de México.

“Llovió muy fuerte, se desprendió el cerro. La casa se la llevó la corriente, con piedras, lodo y palos todo eso, se derrumbó, se acabó la casa”, señaló Paulina.

No se reportaron víctimas a pesar de los severos daños materiales que presentan al menos ocho viviendas cuyas estructuras fueron arrasadas por la fuerza de la corriente.

Rocas de grandes dimensiones así como toneladas de lodo y troncos arrastraron numerosas viviendas, así como escuelas y un auditorio en la comunidad de Rincón de San Gabriel, en el municipio de Tejupilco.

La mayoría de las viviendas quedaron inhabitables.

“Siete viviendas afectadas, algunas de ellas se van a tener que apoyar para su construcción prácticamente en su totalidad. Tenemos entre 80 a 100 personas damnificados, dijo Lino García, alcalde de Tejupilco.

Brigadas del Ejército Mexicano y de la policía estatal apoyan a las familias en las labores de limpieza.

Los afectados esperan ayuda para ser reubicados o reparar sus humildes viviendas.

Redacción Noticieros Televisa 

Foto Sol de Toluca

About these ads

También puede interesarte