Inicia quimera con exposición de grabado y concierto de cuerdas

Inicia quimera con exposición de grabado y concierto de cuerdas

Con el recital del Cuarteto Latinoamericano y la exposición “La Magia del Grabado” de la artista Checa, Tania Janco, inició con éxito el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016.

El concierto de música clásica del Cuarteto Latinoamericano, fundado en México en 1982 y ganador del Grammy Latino 2012 por su disco “Brasileiro, Works of Francisco Mignione”, brindó una velada esplendorosa en el templo de San Juan Bautista.

Los hermanos Saúl y Aarón, violinistas, así como Álvaro Bitrán, cellista, junto con Javier Montiel, violinista, presentaron un rico programa que incluyó un homenaje Gismonti, además de interpretar, entre otras, Estrellita, Gavota de Manuel M. Ponce y Música de Feria de Silvestre Revuelas, para culminar con Allegro vivace assal y Adagio.

El auditorio a su máxima capacidad, reconoció el talento del cuarteto entregándole aplausos en repetidas ocasiones y un agradecimiento recíproco.

La Magia del Grabado

En el patio central del palacio del Ayuntamiento, fue inaugurada la exposición “la Magia del Grabado”, que contempla 28 obras dedicadas al Metepec antiguo, además de relieves de la capital mexiquense, paisajes de la entidad, felinos y figuras de vírgenes.
La exposición inaugurada por la autora, Tania y el alcalde David López Cárdenas, exhibe la creatividad y talento de la artista que ha plasmado por más de 20 años. Sus obras, reveló, son producto de la inquietud de expresar momentos importantes en la vida de la sociedad.

“Me gusta reflejar las vivencias de la gente, aquellas cosas que resguarda la población en sus corazones, como el paso del tren en el centro de Metepec; son aspectos que las nuevas generaciones no conocen pero sí son referente de presencia y testimonio, seguramente, de adultos mayores”.

Tania Janco ha colaborado anteriormente con el Ayuntamiento de Metepec, realizando grabados en reconocimientos y diplomas otorgados para los preseados que reconoce el gobierno municipal en el marco del Aniversario del nombramiento como Villa, y que este año una vez más los galardonados recibirán una obra de arte realizada por la distinguida y reconocida artista.

Advertisements

Lee También