Mira en vivo el impacto de 'Matthew' en Florida | SéUno Noticias
Mira en vivo el impacto de ‘Matthew’ en Florida

Mira en vivo el impacto de ‘Matthew’ en Florida

CIUDAD DE MÉXICO.

A través de Twitter es posible seguir las actualizaciones y mirar en vivo el impacto del huracán Matthew en el estado de Florida, en donde el presidente Barack Obama hizo una declaración de emergencia para así liberar fondos federales que apoyen a los estatales y con ello hacer frente a las “condiciones” que supone el paso de huracán.

El fenómeno de categoría 4 ya deja sentir sus efectos al sureste de Florida tras dejar al menos 264 muertos en Haití y destrucción en otros países del Caribe.

A última hora de hoy se prevé que lleguen vientos huracanados al condado Palm Beach, a 120 kilómetros al norte del de Miami Dade, mientras que este último enfrenta la amenaza de tormenta tropical hasta la medianoche.

En el condado Orange, en el centro de Florida, que alberga la ciudad de Orlando, las autoridades han decretado el toque de queda como medida de prevención.

Las autoridades del estado han hecho una intensa campaña de concienciación de los peligros de este huracán y de la necesidad de estar preparados para un impacto directo.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el huracán, que posee vientos sostenidos de 140 millas por hora (220 km/h), se encuentra a 25 millas (40 kilómetros) al sursureste de Nassau, la capital de Bahamas, y a 100 millas (160 kilómetros) al este-sureste de West Palm Beach, en el sureste de Florida

El centro meteorológico prevé que luego irá paralelo a la costa de Florida y podría tocar tierra en varios puntos de la península.

Antes de llegar a EU, Matthew dejó al menos 264 muertos en Haití, según cifras del Gobierno isleño, que se suman a los cuatro en República Dominicana e importantes daños materiales en Cuba.

Lee Tambien

‘Matthew’ aún golpea a Estados Unidos ... Jacksonville, EU. El huracán Matthew, de categoría 1, seguía golpeando el domingo la costa sureste de Estados Unidos, tras un implacable azote de cuat...
El poderoso huracán Matthew toca tierra en Cuba en... El huracán Matthew rugió este martes cruzando la costa suroeste de Haití a casi 230 kilómetros por hora, provocando lluvias torrenciales e inundacione...
‘Matthew’ deja hasta 478 muertos en Ha... Orlando. Los vientos de Matthew azotaban este viernes a Florida luego de causar la muerte de al menos 478 personas en Haití y de convertirse en el pri...
About these ads

También puede interesarte