Banamex ahora es Citibanamex ; invertirá 25,000 mdp en la banca digital

Banamex ahora es Citibanamex ; invertirá 25,000 mdp en la banca digital

La inversión de Citi será destinada a banca digital, plataforma tecnológica, sucursales, cajeros automáticos y nuevas ofertas de servicios para segmentos clave como Pymes, clientes corporativos y población no bancarizada.

El banco estadounidense Citi invertirá 25,000 millones de pesos (mdp) en su negocio en México y cambiará el nombre de su filial Banco Nacional de México (Banamex) a Citibanamex.

“La inversión, que será ejecutada de esta fecha hasta 2020, se destinará para cumplir el compromiso de ofrecer la mejor experiencia bancaria en México. Como parte del programa de inversión y de la confianza de Citi en México, a partir de ahora el Banco Nacional de México será también conocido como Citibanamex”, informó el banco en un comunicado.

La inversión está dirigida a cinco áreas clave:

1. Banca digital. La inversión en Citibanamex en este segmento contempla nuevos servicios e interfaces para Bancanet, móvil y wallet.

2. Plataforma tecnológica. Desarrollará soluciones basadas en la nube, optimizará su infraestructura de pagos y buscará mejorar la automatización de procesos.

3. Sucursales. Invertirá en su red de sucursales y creará sucursales digitales que contarán con asesoría financiera personalizada y de alto nivel, así como soluciones tecnológicas inteligentes. Este año se abrirán 100 de estas nuevas sucursales, principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

4. Cajeros Automáticos. Abrirá más de 2,500 nuevos cajeros automáticos en nuestro páis. 1,500 de éstos serán cajeros para servicios como depósitos en cheques y pagos.

5. Nuevas oferta de servicios para segmentos clave. Prestará particular atención a los segmentos más dinámicos de la economía con soluciones a la medida, como atención de prioridad, atención a Pymes, acceso a clientes corporativos a mercados financieros y atención con productos a la población no bancarizada.

“Citibanamex representa el orgullo que sentimos por nuestro pasado y la claridad sobre nuestro futuro. El Banco Nacional de México ha sido y seguirá siendo la institución financiera más comprometida con México, sus empresas y su gente”, agregó Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

Este programa de inversión es adicional al anunciado en septiembre de 2014 por más de 20,000 mdp.

En 1992, el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, privatizó la banca tras un proceso de nacionalización realizado por el ex presidente José López Portillo. En 2001, Citi compró al Grupo Financiero Banamex-Accival por 12,500 mdd.

Citibanamex cuenta con cerca de 1,500 sucursales, atiende a 20 millones de clientes y realiza aproximadamente 17.5 millones de transacciones al día. Posee 7,500 cajeros automáticos y 7 millones de tarjetas de crédito.

Durante el segundo trimestre de 2016, Banamex registró una utilidad neta de 4,506 millones de pesos (mdp), 31% menor en comparación con 2015.

Redacción Forbes

Advertisements

Lee También