Quitan becas a hijos de policías para beneficiar a funcionarios en Edomex

Quitan becas a hijos de policías para beneficiar a funcionarios en Edomex

TLALNEPANTLA, Méx.- 7 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Becas destinadas a hijos de policías de este municipio fueron canceladas supuestamente para destinar ese dinero a gastos de campaña debido al próximo periodo de elecciones.
Por medio de una denuncia ciudadana, funcionarios de Talnepantla denunciaron la abrupta disminución en la cantidad de becas otorgadas para este periodo escolar; comentaron que regularmente otorgaban becas y despensas para hijos de funcionarios, mayoritariamente policías, pero en esta ocasión fueron muy pocas las otorgadas.

Dijeron que de cerca de463 becas especiales que se otorgaban para cada nivel educativo, esta vez dieron una cantidad mucho menor, incluso en casos como el de becas para nivel medio superior solo dieron 11, en su mayoría para hijos de regidores o altos funcionarios.

Mencionaron que en el caso de nivel primaria otorgan 800 pesos, secundaria 1,200, medio superior 1,400 y superior 1,600 de manera bimestral.

Al cuestionar el porqué de esto, recibieron burlas referidas a que se avecina el periodo de elecciones y que el ayuntamiento debe ahorrar para destinarlo a ello.

Afirmaron que en el caso de los policías, las becas para sus hijos son el medio por el que pueden seguir estudiando, lo que los afectará de manera radical.

Por su parte, un grupo de elementos de dicha corporación enviaron un escrito a Aurora Denisse Ugalde Alegría, alcalde de este municipio, en el que exigen la explicación por escrito de por qué solo 86 becas de las 463 fueron entregadas.

Manifestaron que se les comunicó que en algunos casos el domicilio fue el causante de la cancelación de la beca, en otros casos, el sueldo, sin embargo, esos datos fueron presentados durante los primeros filtros y aceptados por los encargados de procesar la información, por lo que no hay explicación de la negativa.

Finalizaron aclarando que esperan pronta respuesta, ya que varias leyes y reglamentos los hacen acreedores a dicho beneficio, el cual permite que sus hijos sigan estudiando.


Con información de A fondo

Advertisements

Lee También