Viaja Peña Nieto con familia y amigos en giras internacionales | SéUno Noticias
Viaja Peña Nieto con familia y amigos en giras internacionales

Viaja Peña Nieto con familia y amigos en giras internacionales

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, echa mano del avión presidencial para viajar con hijos, hermanos, cuñados y hasta amigos a los principales destinos del mundo, como Francia, Turquía, Italia, Rusia o China.

Así lo revelan las listas de pasajeros de las giras presidenciales desde enero de 2013 hasta abril de este año, obtenidas por Aristegui Noticias a través de la Ley de transparencia.

El pasado 1 de septiembre, en el “Diálogo con Jóvenes” que Peña Nieto sostuvo como parte de su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente dijo que a las giras presidenciales asisten “los funcionarios y muy pocos, que acompañan al Presidente […]. No llevo a gente o a funcionarios sólo para que me acompañen, sino porque realmente van a cumplir con una responsabilidad y un trabajo en la gira a la que eventualmente llevemos a cabo”.

Pero documentos oficiales de la misma Presidencia comprueban que su dicho no es el todo cierto.

Una revisión a las listas de pasajeros del avión presidencial demuestra que al menos 12 familiares y amigos de Peña Nieto han viajado en el avión presidencial, aunque no tenían actividades oficiales en las giras presidenciales.

Además, las naciones a las que viajaron están en la lista de los destinos más visitados del planeta, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo.

El antiguo y nuevo avión presidencial, ambos identificados con la matrícula TP01, ha hecho 32 giras internacionales en la primera mitad de la presidencia de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con las bitácoras de enero de 2013 a abril de 2016.

La esposa del mandatario, la actriz Angélica Rivera, lo ha acompañado en 17 ocasiones.

Los 6 hijos de esa familia han viajado en 9 giras presidenciales, aunque no siempre juntos: a Italia, Rusia y Turquía en 2013; Suiza, Portugal-Vaticano-España y Nueva York, en 2014; Reino Unido y Francia en el 2015; y Arabia Saudita-Emiratos Árabes-Kuwait-Qatar-Suiza en este 2016.

About these ads

También puede interesarte