Invierte IMSS 2,000 millones de pesos en nuevos hospitales y clínicas para el Estado de México

Invierte IMSS 2,000 millones de pesos en nuevos hospitales y clínicas para el Estado de México

Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, informó que se construirán tres hospitales y cuatro Unidades de Medicina Familiar, que se entregarán en la actual administración.

Ratificó el compromiso de la institución al servicio de la población, un IMSS para todos, abierto y receptivo ante sus solicitudes de atención.

En la jornada médica, especialistas revisaron la salud visual de 586 beneficiarios de IMSS-PROSPERA y realizaron 246 cirugías.
Durante una semana quitan cataratas y carnosidades a población marginada de 14 municipios del Estado de México y Michoacán.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mike Arriola, informó que en el Estado de México la actual administración invierte cerca de dos mil millones de pesos para la construcción de tres hospitales y cuatro Unidades de Medicina Familiar, acción que se complementa con mil millones de pesos más para la ampliación y remodelación de unidades médicas en la entidad.

Al clausurar los trabajos del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología celebrado en Ixtlahuaca, Estado de México, el titular del IMSS indicó que los nuevos hospitales serán construidos en Cuautitlán Izcalli, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco, que sumarán cerca de 400 camas adicionales, y serán entregados y puestos en operación antes de que finalice la actual administración.

Dijo que el acto de clausura de la jornada médica, tuvo la intención de comunicarle a la población que cuenta con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Seguro Social. “Estamos abiertos a cualquier preocupación que ustedes nos quieran expresar, si necesitan un estudio de laboratorio, un traslado, que veamos a un chiquito, lo que necesiten, aquí estamos en verdad en carne y hueso para ayudarles a todos ustedes”.

Durante una semana, médicos especialistas del Seguro Social revisaron la salud visual de 586 beneficiarios de IMSS-PROSPERA y el Seguro Popular; tras la valoración, se realizaron en una semana 246 cirugías de cataratas y carnosidades a habitantes del Estado de México y Michoacán, en su mayoría indígenas y campesinos, a fin de regresarles la vista y se reintegren a sus actividades diarias, a una vida social y productiva.

Este Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología fue el número 111 en esta especialidad en sus 20 años de existencia; en esta jornada médica fueron valoradas 586 personas de 14 municipios de ambas entidades, que fueron diagnosticados y operados en el Hospital de Ixtlahuaca de la Secretaría de Salud Estatal.

Arriola Peñalosa enfatizó que estos esfuerzos se traducen en una acción concreta que beneficia a personas que antes no podían ver y ahora lo pueden hacer. “Ya se acabó el tiempo de los discursos, ya se acabó el tiempo de las promesas, estamos en tiempo de cumplir porque ustedes son los que tienen el derecho a la salud y queremos cumplir ese derecho”.

En todo el país, con los Encuentros Médico Quirúrgicos se ha valorado a más de 47 mil pacientes y efectuado más de 17 mil procedimientos quirúrgicos, lo que permite validar el derecho a la salud para todos los mexicanos y cerrar la brecha en el acceso a la salud, como parte de las estrategias de Inclusión y Bienestar Social emprendidas por el Gobierno de la República.

El Director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Jesús Sergio Alcántara Núñez, celebró la coordinación entre el Gobierno de la República y del Estado para efectuar esta jornada médica, en los que se mostró la preocupación y la ocupación de los gobiernos en brindar una oportunidad a la gente que menos tiene, la más sensible a recibir cirugías que les cambie la vida.

A nombre de los beneficiarios del Encuentro Médico Quirúrgico, Jesús Emiliano Ibarra Vidal, de siete años de edad, agradeció a los especialistas del IMSS por la cirugía que recibió en su ojo izquierdo, pues ahora dejará de ver borroso, podrá continuar con sus estudios y convertirse en doctor para ayudar a las personas de su comunidad.

A la clausura asistieron el Secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, en representación del Gobernador Eruviel Ávila; la titular del programa IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal; el coordinador del Encuentro Médico Quirúrgico, Alejandro Galindo Montoya; el Presidente Municipal de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Santos; y los titulares de la Delegación Estado de México Poniente y Estado de México Oriente, Enrique Gómez Bravo Topete y Fernando Luis Olimón Pérez; entre otros.

Advertisements

Lee También