Rector aboga por universitarios, pide que no se recorte presupuesto a la UAEM

Rector aboga por universitarios, pide que no se recorte presupuesto a la UAEM

 
·         Lo anterior, al encabezar la Firma del Convenio de Colaboración con el ayuntamiento de Texcoco, donde coincidió con el presidente municipal de esta demarcación, Higinio Martínez Miranda, en la importancia del trabajo conjunto.
Al encabezar la Firma del Convenio de Colaboración con el ayuntamiento de Texcoco, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, reiteró su llamado para que no se recorte el presupuesto de las universidades públicas y coincidió con el presidente municipal de esta demarcación, Higinio Martínez Miranda, en la importancia del trabajo conjunto.
Luego de encabezar el Cuarto Informe de Actividades del director del Plantel “Texcoco” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Carlos Alberto Salgado Treviño, el rector aseveró que mediante la firma de este documento se consolida una relación sumamente trascendental, pues es necesario que ayuntamientos y la UAEM vayan de la mano y con el esfuerzo conjunto se contribuya al desarrollo de la población, principalmente en el ámbito educativo, que implica múltiples beneficios para el mejoramiento de la sociedad, en beneficio de todos.
En la Sala de Consejo del Plantel, Higinio Martínez Miranda, egresado del bachillerato de esta casa de estudios, agradeció la disposición, el ánimo y la decisión del rector para colaborar con la administración municipal y reconoció la labor que hace en toda la institución. Expresó que su gobierno ve en la Universidad Autónoma del Estado de México una institución de apoyo.
Después de entregar definitividades a profesores de este espacio universitario y antes de entregar el techado de las canchas del Plantel, Jorge Olvera puntualizó que la Autónoma mexiquense no observa colores. “Tenemos que estar abiertos siempre a la posibilidad que todos los pensamientos ofrecen para crecer, no hay más ni hay menos, no hay peores ni mejores, somos habitantes de un estado pujante, el más denso en población y más numeroso en educación que atiende a jóvenes y niños”. 
En el marco de la gira de trabajo que realizó por los espacios universitarios ubicados en Texcoco y Ecatepec, Jorge Olvera resaltó que este municipio es uno de los más importantes de la región en materia económica, poblacional y cultural. “Ejerce influencia en sus 20 municipios contextuales y esto es un enorme desafío para contar con escuelas fuertes y que generen polos verdaderos de desarrollo, como lo ha hecho la UAEM, a través de este plantel, desde hace 57 años”.
 
Advertisements

Lee También