Destaca Alfredo Del Mazo logros económicos y sociales del Gobierno Federal

Destaca Alfredo Del Mazo logros económicos y sociales del Gobierno Federal

“La prioridad debe ser en todo momento el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos”: ADM.

El Diputado del PRI, Alfredo Del Mazo Maza, subió a la tribuna de la Cámara de Diputados para presentar el posicionamiento de su partido durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Doctor José Antonio Meade Kuribreña, en el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Destacó que durante 2015 y 2016, la economía mexicana ha transitado bajo un entorno económico complejo y adverso, “en el cual la prioridad del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto ha sido mantener una política de desarrollo económico y social conservando la estabilidad macroeconómica”.

Dijo que los resultados económicos están a la vista: el crecimiento es de 2.5%, la recaudación pasó de representar el 8.4% del PIB en 2012 al 13.5% en 2016; la inversión extranjera directa asciende a más de 120 mil millones de dólares.

Asimismo, el mercado interno se ha convertido en el motor de la economía nacional mediante la generación de 2.2 millones de empleos y los ingresos dependen en menor medida del petróleo y más de nuestros sectores productivos. De igual forma, el PIB no petrolero va en franco crecimiento a una tasa anual de 3.1%.

El legislador precisó que de nada serviría una política económica si los resultados sólo se observaran en los indicadores macroeconómicos, “la prioridad es el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos; ahí es donde pone énfasis el accionar del gobierno”.

Por ejemplo, a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre se atiende a más de 4.5 millones de mexicanos; también se han incorporado 2 millones de mexicanos al Seguro Popular y se han otorgado más de 4 millones de apoyos en financiamiento para la compra y remodelación de hogares. De igual forma, se ha impulsado el desarrollo de transportes masivos de pasajeros más baratos y más ágiles.

“Estos son los resultados que debemos reconocer, porque los buenos resultados son producto del trabajo de todos. Apostar por el fracaso de una administración es apostar por el fracaso de México”, precisó Del Mazo Maza.

Y agregó que hoy nuestro país demanda compromiso, trabajo y solidaridad de todos, “no basta el reconocimiento de lo que se ha hecho bien, porque los buenos resultados son la base para seguir construyendo nuestro futuro”.

Finalmente, Alfredo Del Mazo destacó que los priístas “reconocemos que el Paquete Económico responde a las exigencias de la sociedad al ser realista, equitativo y responsable”.

Ahora nos toca a los legisladores analizar la propuesta y con ánimo constructivo ayudar a mejorarla “convencidos de que tanto al Ejecutivo Federal como a esta soberanía lo que nos mueve es construir un mejor México para todos”, concluyó Alfredo Del Mazo.

Advertisements

Lee También