Uso indebido de documentos e intentos de extorsión en Toluca denuncia Ex Director

Uso indebido de documentos e intentos de extorsión en Toluca denuncia Ex Director

Pretendían un sobreprecio del 25 por ciento por un permiso  

Toluca, Méx.- En los pocos meses que lleva la administración de Fernando Zamora Morales en Toluca, se han sucedido una serie de renuncias de funcionarios de primer nivel, quienes han aducido “cuestiones personales” o “problemas de salud” para separarse de sus encargos.

El último fue Alfonso Palafox García, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Urbano y Movilidad del Ayuntamiento, la cual derivó de un conflicto con el Secretario Técnico de gabinete, Justo Núñez Skinfill pero, más allá de los supuestos alegatos y rencillas personales, se encuentra la afirmación del ex funcionario de que se utilizaron papeles a su nombre para tratar de extorsionar a AT&T Comercialización Móvil S. de R.L. de C.V.

En documentos que obran en poder de Alfa Diario, Palafox García emitió un oficio al alcalde, el 10 de agosto del año en curso, en el cual señala que un oficio con folio 1686, tramitado por Luis Chimal, secretario particular del Secretario Técnico de gabinete, Justo Núñez Skinfill, fue usado en forma irregular con su nombre y cargo, lo cual es constitutivo de delito.

El 10 de agosto del año en curso, se reunieron funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad, para mostrar el oficio apócrifo fechado el día 8 del mismo mes, dirigido a Cinthia Gabriela Estébanez Jiménez, apoderada legal de AT&T Comercialización Móvil S. de R.L. de C.V., donde se le pide pagar un sobreprecio del 25 por ciento sobre el permiso para las obras realizadas por dicha empresa en calles del Centro Histórico de Toluca, lo cual constituye una extorsión.

Cuando Palafox García denunció el hecho ante el alcalde, el secretario del Ayuntamiento, la Contraloría y el Jurídico, Núñez Skinfill lo citó para insistirle en que firmara el oficio dirigido a AT&T. Al negarse fue obligado a renunciar.

A pesar de los señalamientos directos contra Núñez Skinfill, Alfonso Palafox García se vio obligado a dimitir de su cargo con el argumento de “cuestiones personales”, lo mismo que en su momento hicieran Alejandro Sánchez Iniestra, María del Socorro Benítez González, quien era titular de la Dirección de Administración y Octavio Garduño Juárez.

Redacción Alfa Diario 

Advertisements

Lee También