Conmemorará CDMX Día Mundial Sin Auto

Conmemorará CDMX Día Mundial Sin Auto

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, informó que como parte de las acciones a realizar por el Día Mundial sin Auto; este jueves 22 de septiembre realizará cortes a la circulación de vehículos automotores en el Primer Cuadro de la metrópoli, al cual sólo podrán ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.
En ese sentido, la la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) detalló que el circuito de la Plaza de la Constitución, así como las calles 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre hasta Venustiano Carranza y 5 de Mayo permanecerán cerradas a la circulación de automóviles y motocicletas de 06:30 a 22:30 horas.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) repartirá tres mil 400 chalecos para ciclistas y tres mil 400 placas reflejantes para bicicletas.
Dicha entrega, se realizará en 10 puntos de la CDMX, a partir de las 8 de la mañana, los cuales incluyen el Centro Histórico, Buenavista, las Avenidas Paseo de la Reforma, Revolución y Patriotismo, así como los Biciestacionamientos Masivos La Raza y Pantitlán, donde se repartirá el kit a todos los ciclistas particulares que presenten su bicicleta y a usuarios del Sistema de Transporte Individual Ecobici.
Cabe mencionar, que uno de los objetivos de esta conmemoración es hacer un llamado a los ciudadanos a probar nuevos medios de movilidad urbana y sustentable.

Advertisements

Lee También