Encuentran muerta a sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol en el Estado de México

Encuentran muerta a sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol en el Estado de México

Fue encontrada el pasado 15 de Septiembre en un canal de Aguas Negras con un disparo en la cabeza.

TOLUCA, México, 20 de septiembre.- María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, fue encontrada muerta el pasado 15 de Septiembre en el municipio de Santiago Tianguistenco, esto tras ser secuestrada el pasado 13 de Septiembre en Santa Fe en la Ciudad de México (CDMX) de acuerdo con fuentes oficiales.

Autoridades del municipio señalaron que la mujer de nacionalidad española de 39 años de edad, fue encontrada en un canal de aguas negras en la calle Mirasol de la Comunidad de Tierra Blanca en Santiago Tianguistenco, con límites con el Ajusco.

Los elementos de seguridad pública del municipio, encontraron a la mujer alrededor de las 16:00 horas, atada de pies y manos, amordazada y con un disparo al parecer en la cabeza.

Tras el hallazgo, el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense y trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde el pasado 19 de septiembre, fue identificado por su marido y su hermano. María Villar, trabajaba en la empresa IBM, donde al parecer al bajar al cajero automático en Santa Fe fue interceptada por varios sujetos y secuestrada.

Cabe señalar que este martes, el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, en una entrevista con un medio español, confirmo la muerte de la sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, así como señaló que fue pagada la cantidad de 9 mil euros. “Los secuestradores  recorren varios cajeros (automáticos) intentando sacar dinero y al día siguiente se ponen en contacto con la familia y la familia se pone en contacto con nosotros.

A partir de ese momento, el agregado interior se pone en contacto con la unidad antisecuestros de la Policía Federal. El consejero del interior hace gestiones con las autoridades hasta que su marido y un primo suyo llegan con dos policías españoles para intentar resolver el tema. “Se había pagado la cantidad que habían solicitado, vamos, no la que habían solicitado, una cantidad muy inferior y estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo para que apareciese libre y sana, pero por desgracia esto no ha sido así. “El marido y el primo han ido recorriendo distintas instalaciones funerarias y el cadáver ha aparecido en Toluca (Estado de México).

Acabo de hablar con el embajador, el cónsul y el agregado interior, quienes acaban de llegar a Toluca para ayudar a la familia y prestarle la asistencia que necesiten”, explicó el funcionario español en la entrevista.

Redacción Ordenador Político 

Advertisements

Lee También