El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2016 llegó a su fin

El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2016 llegó a su fin

El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2016 vivió su séptima y última fecha del año tras desarrollarse la Final en el Parque Hermenegildo Galeana del municipio de Tenancingo en el Estado de México con un trazado de ruta de más de 5 kilómetros.

En punto de las 11:00 horas de este domingo, inició una nueva aventura del Serial Mexiquense organizado por la Asociación de Ciclismo Mexiquense (ACIMEX) que reunió a más de 300 ciclistas, entre niños, jóvenes y adultos.

Fueron los menores quienes abrieron las competencias, seguidos de las más de 15 categorías que formaron parte del evento, todas ellas, vivieron un emotivo momento con el banderazo de salida a cargo del Presidente Municipal de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa, y del Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte José Manuel Cruzalta.

A decir del edil tenancinguense la importancia de recibir este tipo de eventos, fomenta el turismo y la práctica del deporte entre niños, jóvenes y adultos.

“Estamos muy entusiasmados, muy orgullosos de poder recibir esta competencia del serial mexiquense nos da mucho gusto poder arropar a deportistas que vienen de otros municipios y estados a participar aquí en nuestro parque Hermenegildo Galeana, es una gran oportunidad para nosotros de proyectar, nuestros espacios de recreación, de deporte, este parque con el apoyo del gobierno del Estado de México lo podemos tener en excelentes condiciones, es un lugar hermoso para arropar esta final”, puntualizó Roberto Sánchez Pompa.

Por otra parte, el dirigente del deporte municipal, José Manuel Cruzalta, describió su sentir luego de estar durante la competencia ciclista.

“Estamos muy contentos de recibir este evento, agradecido por el apoyo de nuestro presidente municipal, que nos ha encargado que se fomente el deporte en Tenancingo y felices de ver tantos pequeños y jóvenes en esta final”.

Al final de las competencias los primeros lugares de la categoría Femenil Expertas fueron Anahí Serna Landeros, seguida de Estefanía Medina, mientras que, en la categoría Elite Varonil, Fernando Reyes del Estado de México culminó en la primera posición; detrás de él llegaron José Antonio Muciño y Roberto Rosales Rodríguez.

El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña visitó durante este año municipios como Malinalco, Colorines – Valle de Bravo, Jilotzingo, Jilotepec, Temoaya, Ocoyoacac y Tenancingo.

Al respecto Pavel Flores Carmona, Secretario de la Asociación de ciclismo mexiquense calificó como un placer poder estar al frente de la comisión de ciclismo de montaña en la entidad.

“Estamos en la última fecha, contentos, es un placer haber estado al frente de esta comisión del mountain bike, agradezco al ayuntamiento de Tenancingo por todo el apoyo, agradecemos a todos los ciclistas también por qué es su voluntad que el ciclismo de montaña siga vivo; dejamos bien sembrado el serial con muchos prospectos, ojalá que se le dé continuidad a este Serial Mexiquense y siga visitando a muchos municipios del Estado de México”.

El Serial Mexiquense ha crecido fecha tras fecha en lo que va del año, sine embargo, desde hoy, cientos de ciclistas esperan con ansia el inicio de la nueva aventura que apunta al año 2017.

Advertisements

Lee También