El Presidente Peña Nieto encabeza desfile militar en el Zócalo

El Presidente Peña Nieto encabeza desfile militar en el Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el desfile militar en el Zócalo capitalino por motivo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El presidente Peña Nieto, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, dio el banderazo de inicio de la parada militar conmemorativa del 206 aniversario de esa gesta heroica, el cual observa desde el balcón central de Palacio Nacional.

Foto: © Azteca Noticias, 2016.

En el perímetro del primer cuadro de la ciudad se cuenta con la presencia de cuatro mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, coordinados con el Estado Mayor Presidencial; 80 elementos y un Puesto de Mando Móvil de Protección Civil.

Asimismo, una unidad móvil del C2, dos módulos de Locatel, uno del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), 21 ambulancias y ocho células del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Con motivo del desfile militar, este viernes continúa cerrada la estación Zócalo del Metro, mientras que las Líneas 1, 3 y 4 del Metrobús ofrecerán circuitos temporales.

Ante el cierre de algunas avenidas por el desfile militar, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ofrece a los automovilistas alternativas viales, a fin de llegar a tiempo a sus destinos.

Al terminar la parada militar, el presidente Peña Nieto escuchará el parte que rinda el Comandante del Desfile, con lo que concluirán los actos protocolarios conmemorativos de esta fecha histórica, que inició este jueves con el tradicional Grito de Independencia.

De acuerdo con datos preliminares, en está ocasión se prevé la participación de 23 mil 471 elementos de las Fuerzas Armadas, de los cuales más de 11 mil pertenecen al Ejército mexicano, y más de tres mil 500 a la Marina, mientras que los restantes a otras instituciones, como la Asociación Nacional de Charros.

Además, se prevé el uso de 149 aeronaves, de las cuales 126 son de la Fuerza Aérea Mexicana, 16 de la Marina-Armada de México y siete de la Policía Federal.

Redacción Tv Azteca

Advertisements

Lee También