AMLO da su versión del grito en Texcoco, Estado de México

AMLO da su versión del grito en Texcoco, Estado de México

Texcoco, Méx. Al grito de “viva los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, abajo el mal gobierno, muera la corrupción, libertad a los presos políticos, viva la democracia y viva la nacionalización del petróleo y de la industria eléctrica y los pueblos indígenas de México; Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, dio el grito del aniversario de Independencia de México en Texcoco.

En punto de las 20 horas; López Obrador se dirigió a los más de 600 asistentes que acudieron al parque Heberto Castillo en Texcoco y dió el grito de Independencia, en donde también dijo que el acto oficial (del presidente Enrique Peña Nieto) es pura simulación.

“Mexicanas y mexicanos, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva José María Morelos y Pavón, viva la justicia, viva la democracia, viva la soberanía nacional, viva la independencia de México, viva el estado de México, viva México…”, expresó el dirigente nacional de Morena.

Previo al grito, en su discurso, anunció que interpondrá una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la zona de Texcoco y las empresas contratistas porque hay una verdadera complicidad y confabulación.

También sostuvo que cuando gane la Presidencia del país, en 21 meses, clausurará las obras del NAICM, “una obra faraónica”.

Redacción la Jornada 

Advertisements

Lee También