Tenancingo listo para la Final del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña

Tenancingo listo para la Final del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña

  • Se espera la participación de al menos 500 ciclistas en la pista de más de 5 kilómetros de caminos demandantes

Luego de ser presentada de manera oficial la Gran Final del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña XC 2016, a desarrollarse el próximo domingo18 de septiembre en el parque Hermenegildo Galeana del municipio de Tenancingo en el Estado de México en punto de las 10:00 horas, se precisó que la ruta tendrá una distancia de 6 kilómetros y se correrá a una altura sobre el nivel del mar de más de 2 mil 600 metros.

Con ello, Pavel Flores Carmona, Secretario de la Asociación de Ciclismo del Estado de México (Acimex) y comisionado del ciclismo de montaña en la entidad mexiquense, fue claro al señalar la importancia de llegar a una final más del Serial en la edición de este año.

“Es muy gratificante porque es el tercer serial en el que estamos al frente como comisión de ciclismo de montaña, ha crecido mucho el ciclismo en calidad y en cantidad, ya que tenemos tres campeones nacionales, esto es a raíz de que se ha venido dando con la integración de todos los chicos y equipos que se preocupan por realizar fechas y eso da a entender que las cosas se han hecho bien”, dijo entusiasmado Flores Carmona.

El comité organizador ha confirmado participantes de diferentes municipios del Estado de México como Chalco, Amecameca, Valle de Bravo, Jilotepec, Toluca, Metepec, y otros estados de la república como Morelos, Querétaro, Ciudad de México, y equipos como Pumas, Politécnico, Transvision, Farmacias París, entre otros.

El Secretario de la Acimex aseguró que los ciclistas podrán encontrar en el trazado de Tenancingo, “es una pista demandante, muy rápida, técnicamente no exige mucho con la intención de que todos se diviertan, tiene una bajada muy corta, zona de pasto, cien por ciento internada en el bosque, tiene muchas sorpresas como un túnel entre árboles, se van a divertir demasiado”.

Finalmente Pavel Flores, agradeció el apoyo incondicional que el ciclismo de montaña ha recibido del municipio de Tenancingo, en específico del Presidente Municipal Roberto Sánchez Pompa y del Director del Instituto del deporte tenancinguense José Manuel Cruzalta.

Cabe señalar en la final se dividirá a los competidores en 17 categorías entre Elite, Avanzados, Principiantes, Juveniles y Máster, sin olvidar que también los más pequeños podrán gozar de este evento con carreras infantiles.

El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2016 visitó en este año los municipios de Malinalco, Jilotepec, Jilotzingo, Ocoayacac, Colorines- Valle de Bravo, Temoaya y Tenancingo.

Advertisements

Lee También