Investigan a alcalde de Ixmiquilpan por contratar a esposa y hermanos | SéUno Noticias
Investigan a alcalde de Ixmiquilpan por contratar a esposa y hermanos

Investigan a alcalde de Ixmiquilpan por contratar a esposa y hermanos

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, advirtió que el presidente municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, Pascual Charrez Pedraza, actúa contra la ley al emplear en su gabinete a dos hermanos y su esposa.

El edil nombró a su esposa Susana Paz García como secretaria de Obras Públicas; mientras que a sus hermanos José y Vicente, como director de Gobierno y secretario de Desarrollo Social, respectivamente.

El responsable de la política interna del estado acotó que “La ley es muy clara en cuales son las conductas que se prohíben”.

Aunque el edil ya presentó a sus familiares como funcionarios municipales ante los regidores de la asamblea municipal, excusó que la autoridad estatal se encuentra atenta a que la violación a la ley “se formalice”.

Vargas Aguilar sentenció que “los hechos ilegales al margen de la ley, deben tener una consecuencia”.

En este caso, continuó, primero deberá iniciarse en el municipio el proceso correspondiente, ante su unidad de contraloría; “porque ellos tienen una contraloría interna, si no fuera así, nosotros tendríamos que tomar cartas en el asunto, porque nadie puede violar la ley”.

El secretario de Gobierno insistió que “necesitamos primero que se avancen los tramites en instancias correspondientes, en este caso la contraloría interna” antes de que la autoridad estatal o el propio congreso puedan intervenir, pues, dijo, se debe respetar la autonomía municipal.

Pascual Charrez asumió la presidencia municipal de Ixmiquilpan en relevo de su hermano Cipirano Charrez Pedraza, quien fue electo como diputado local en la LXIII legislatura local; ambos por el PAN.

Fuente: Excelsior

About these ads

También puede interesarte