Román “Chocolatito” González derrota a Carlos Cuadras y hace historia | SéUno Noticias
Román “Chocolatito” González derrota a Carlos Cuadras y hace historia

Román “Chocolatito” González derrota a Carlos Cuadras y hace historia

Se convierte en el primer boxeador nicaragüense en ganar títulos en cuatro categorías diferentes; ofrece épica batalla ante el mexicano Carlos Cuadras en el Forum de Los Angeles

En una épica batalla, que bien podría ser considerada la pelea del año, Román González escribió su nombre en la historia al convertirse en el primer boxeador nicaragüense en ganar títulos en cuatro categorías diferentes.

El “Chocolatito” venció el sábado por decisión unánime al mexicano Carlos Cuadras para de esa manera llevarse el título de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Con la exhibición que ofreció en el Forum de los Ángeles, el nicaragüense sobrepasó la leyenda de su compatriota Alexis Argüello, quien en su admirable carrera obtuvo cinturones mundiales en tres categorías.

“Siento un orgullo muy grande”, dijo González con lágrimas en el rostro después de su victoria sobre Cuadras.

“Alexis fue para mi como un segundo padre, alguien a quien siempre admiré y respeté”, comentó el “Chocolatito”, quien fue entrenado por Argüello hasta su muerte en 2009.

La explosividad del combate hizo que el inmueble de Inglewood se derrumbara con los gritos de “Nicaragua”… Nicaragua”, y “”México”… México”, que no dejaron de retumbar durante toda la pelea.

Los primeros cuatro asaltos fueron para el “Chocolatito”, quien con sus destreza, poderío de puños y una grana defensa demostró porque es considerado el mejor libra por libra de la actualidad.

El “Chocolatito”” nunca se cansa, es muy fuerte y tiene una muy buena defensiva con los brazos, me sorprendió su defensiva”, dijo Cuadras después de la pelea.

El mexicano niveló la balanza a partir del quinto round en el que conectó severos golpes a su oponente que terminó el pleito lastimado del rostro.

Cuadras demostró en todo momento un gran corazón para permanecer de pie en los momentos en que parecía que la lona lo invitaba a tomar un largo descanso.

En el sexto asalto, Cuadras lastimó el ojo derecho del Chocolatito”, quien comenzó a verse cansado y desesperado por la resistencia de su rival en turno.

Para el noveno round, el centroamericano logró recetar una buena combinación en lel rostro del mexicano que empezó a sangrar de la ceja derecha pero que nunca dejó de ir al frente para buscar el triunfo.

El combate recorrió la ruta entera de los 12 rounds y fueron los jueces los que con sus papeletas debieron decidir al triunfador de la épica batalla.

Con su triunfo del sábado, González dejó su marca invicta en 44-0 con 38 nocauts.

El récord de Cuadras es ahora de 35-1-1 con 27 nocauts.

Más artículos de LaOpinión.com

¿Ves a tu hijo muy nervioso en su nuevo rol de estudiante…

Psiquiatra ofrece consejos sobre cómo ayudar a reducir el estrés y la ansiedad que usualmente se presenta en quienes…

About these ads

También puede interesarte