14 muertos y más de 200 heridos  por sismo de 5.7 grados en Tanzania

14 muertos y más de 200 heridos por sismo de 5.7 grados en Tanzania

DAR ES-SALAM, Tanzania, sep. 10, 2016.-  Al menos 14 personas murieron y 203 resultaron heridas en el distrito de Bukoba, en el noroeste de Tanzania, a causa de un sismo de magnitud 5.7 grados Richter.

“El balance ha subido de 11 personas muertas a 14” explicó Deodatus Kinawilo, el comisario del distrito de Bukoba, la localidad más cercana al epicentro del sismo. Añadió que los heridos ascendían a 203.

“Por ahora, la situación es de calma y está bajo control”, añadió Kinawilo contactado por teléfono. “Algunas personas han sido dadas de alta del hospital y no esperamos muchos más heridos”, afirmó.

El temblor se produjo sobre las 15:30 horas locales (12:30 horas GMT), confirmó el jefe de Policía en la región del Lago Victoria, Augustine Ollomi.

“El terremoto se prolongó durante dos minutos, y ha causado muertes, heridos y ha destruido viviendas”, añadió.

El sismo afectó a Tanzania, Ruanda, Burundi, Uganda y Kenia. El epicentro fue localizado a 23 km al este de la ciudad de Nsunga, cerca del lago Victoria, informó el Instituto geológico estadounidense (USGS).

Testigos en la ciudad tanzana de Bukoba describieron derrumbes de edificios y daños materiales.

Los sismos son habituales en la zona de los Grandes Lagos, pero no acostumbran a alcanzar esa intensidad.

Numerosos edificios y viviendas, la mayoría de construcción precaria, han sido destruidas por el sismo.

Los equipos de rescate trabajan para localizar y rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas bajo los escombros.

El terremoto se sintió con gran intensidad en el sureste de Uganda, donde, por el momento, no se ha informado de víctimas aunque sí de muchos desperfectos en algunos edificios.

El temblor llevó a la gente a salir huyendo de centros comerciales y edificios de oficinas, según el diario ugandés Daily Monitor.

“Al principio pensé que era una taladradora pero como persistía, decidí correr junto a mis compañeros”, relató una vendedora local, Eve Adulai, en la región ugandesa de Soroti.

En Kenia, el sismo se sintió en el oeste del país y en el Valle del Rift, aunque no se han registrado importantes daños, según la Cruz Roja keniana.

Con información de agencias EFE y AFP.

Advertisements

Lee También