Padres conducían drogados casi inconscientes con su hijo adentro

Padres conducían drogados casi inconscientes con su hijo adentro

La detención de una pareja que viajaba con un menor en un automóvil en East Liverpool, Ohio, está generando revuelo en redes sociales, esto debido a que la policía informó que al ser detenidos ambos padres presentaban una sobredosis y que apenas estaban conscientes.

La ciudad de Ohio difundió a través de Facebook las imágenes que muestran al hombre, identificado como James Lee Acord de 47 años de edad, completamente inconsciente, con el cuerpo inerte apenas sostenido por el cinturón de seguridad; a su lado estaba su esposa Rhonda L. Pasek, de 50 años, también inconsciente y recargada. Sorprendentemente en la parte trasera del vehículo se observa al hijo de ambos de apenas 4 años de edad.

De acuerdo con The Washington Post, autoridades policiales informaron que la detención, ocurrida el 7 de septiembre pasado, se realizó cuando se detectó que la unidad en la que viajaba la familia estaba siendo conducida de forma errática. Tras los exámenes toxicológicos se indicó que tanto el hombre como la mujer sufrieron una intoxicación por sobredosis de heroína mezclada con carfentanil, una droga usada para sedar elefantes, que es mil veces más poderosa que la morfina.

En los meses recientes, autoridades de Estados Unidos han reportado una epidemia de casos de intoxicación por la mezcla de estas sustancias, principalmente en Cincinnati, en el estado de Ohio.

De acuerdo con la BBC, las autoridades de Estados Unidos estaban preocupadas, pues en un periodo de seis días se reportaron 174 jóvenes graves en hospitales de Ohio, por sobredosis con la misma droga.

El caso de James Lee Acord y Rhonda L. Pasek fue usado por la ciudad de Liverpool como una advertencia de las consecuencias que puede causar esta droga, por tal motivo se decidió publicar las fotos.

“El veneno conocido como heroína se ha aferrado en muchas comunidades no sólo la nuestra, la diferencia es que nosotros estamos dispuestos a luchar contra este problema hasta que se haya terminado y si eso significa que ofendamos a unas cuantas personas por la forma en que lo hacemos estamos preparados para lidiar con eso”, indicaron en Facebook.

Ambos fueron arrestados bajo cargos de intoxicación y poner en riesgo a un niño. El menor fue enviado a casa con sus familiares, indicó el Washington Post.

Redacción El Universal 

Advertisements

Lee También